Teresa Cruz, del Café Bar Trafi: “Los churros son nuestra especialidad”

La dueña de este establecimiento de Los Villares ofrece un espacio único para merendar a la par que disfrutar de un buen concierto

09 abr 2024 / 16:30 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

De no tener trabajo a construir un negocio que cumple 36 años. Teresa Cruz Baena, dueña del Café Bar Trafi de Los Villares, innovó hasta disponer de un espacio donde merendar a la par que disfrutar de un buen concierto.

—¿Qué le inspiró a abrir el bar?

—Surgió la posibilidad de alquilarlo hace 36 años y lo alquilamos y, poco a poco, se fue transformando. No teníamos trabajo y vimos nuestro futuro aquí.

—¿Qué balance hace de estos 36 años regentando el negocio?

—Pues que, prácticamente, es mi vida. Me permite crear una familia y darle a mis hijos unos estudios en condiciones.

—¿Cuáles son los platos más demandados por los clientes?

—Los platos que más nos piden los clientes son los churros, los gofres y las crepes, entre otros productos propios de una buena y rica merienda en nuestro bar.

—¿Qué tipo de eventos o actividades especiales suele organizar en el establecimiento?

—Se celebran cumpleaños, porque nuestro fuerte son los churros, además de las crepes, los batidos, los helados, y también realizo conciertos en la plaza que tengo en frente de la puerta.

—¿Qué tipo de conciertos son?

—Por lo general, música de los años 80 y también de los 90.

—¿Qué cambios se han ido realizando en todo este tiempo en su negocio desde que inició hasta lo que es actualmente?

—Empezamos como un pub, pero luego lo convertimos en una taberna y, después, lo transformamos, en 2004, en el Café Trafi.

—¿No cree que han sido unos cambios muy diferentes?

—Sí, como veíamos que la gente demandaba aquí una cafetería, decidimos cambiar la taberna por la cafetería. La decisión también fue por nuestro trabajo, porque trabajábamos muchas horas. Así que nuestro horario cambió. Ahora abrimos de 7:30 a 12:30 horas, y de 16:00 a 21:00 horas.

—¿Qué es lo que más le gusta de dirigir el establecimiento?

—Hacer que cada día los clientes que vengan a nuestra cafetería se sientan de la mejor manera posible y que todos los días disfruten de los productos que preparamos. Pero, sobre todo, hacer churros, que son nuestro fuerte, nuestra principal especialidad.

Provincia