Antonio Luque remata su presencia con los mejores

El alcaudetense y Diogo Rocha se clasifican después de ganar cinco partidos

23 may 2018 / 08:28 H.

Cinco obstáculos superados para llegar por vez primera esta temporada por vez primera al cuadro final del World Padel Tour. Jugar en casa le dio un plus de motivación extra a Antonio Luque. El exponente masculino de este deporte en la provincia deseaba dejar su sello de calidad en la capital y lo ha logrado con Diogo Rocha, un jugador portugués con el que se compenetra en la pista y con la que acredita éxitos esta temporada en el circuito luso. Con tintes épicos llegó el objetivo de estar con las 32 mejores parejas del Caja Rural Open. Luque y Rocha no desaprovecharon la ocasión y celebraron el éxito en la pista instalada en la Plaza Diego Torres, donde contaron con el apoyo de 500 aficionados. El dúo se impuso en tres sets a Marc Quílez y Andrés Britos por 6/1, 3/6 y 6/4 en un compromiso equilibrado y con puntos espectaculares. “El sueño de estar en el cuadro final se ha conseguido gracias al esfuerzo que se ha realizado en los entrenamientos”, destacó Antonio Luque. Previamente, el alcaudetense y Rocha se impusieron con comodidad a Raúl Díaz y Raúl Marcos por 6/3 y 6/2 en un partido que se disputó en las instalaciones de Pádel Premium.

Antonio Luque cumplirá el sueño de jugar en la Plaza de Santa María y lo hará en el tercer turno de la mañana, en un encuentro con Juan Mieres y Miguel Lamperti, una pareja formada por especialistas con experiencia en el World Padel Tour. Los primeros jugadores en llegar ayer al cuadro final fueron Rafa Méndez y Diego Ramos, que se imponían a Antonio “Pincho” Fernández y Miguel Oliveira por 7/5 y 6/2. Su novena victoria en lo que va de curso coloca dúo hispanouruguayo en su segundo cuadro final del año. Cristian Germán Gutiérrez y Juan Manuel Vázquez dejaron fuera del torneo jiennense a Fran Ramírez Navas y Pedro Vera por un tanteo de 7/5 y 6/3. El triunfo permitirá a los dos representantes jiennenses lograr su segunda presencia en el cuadro final en 2018. El último pase salió del choque entre Gonzalo Rubio y Javier Garrido, que hicieron valer su condición de favoritos en su partido frente a Adriá Mercadal y Ricardo Martínez, a los que derrotaron por 6/4 y 6/0.

MUJERES . El cuadro femenino se prepara para vivir hoy en Pádel Premium los cuatro duelos decisivos que firmarán los pases a la deseada fase del Caja Rural Jaén Open. Tras una jornada intensa matinal y vespertina en las pistas del club oficial, las ocho parejas supervivientes se jugarán desde las 9:00 horas formar parte del selecto club de las veintiocho mejores parejas. En ella no estarán la iliturgitana Marta Porras, que ganó un partido y pedió otro con Alba Izquierdo, y la tosiriana Laura Martínez con Candela Escobar.