04 mar 2019 / 13:05 H.
    La oficina de Turismo de la capital registra 54.565 visitas

    El interés del turista por los encantos de la capital va en crecimiento y, como se suele decir, para muestra un botón. La oficina de Turismo de la ciudad registró, el año pasado, 54.565 visitas, lo que supone un 5,2% más de las que hubo en 2017, cuando fueron 51.857. Se trata de un dato hecho público por el Ayuntamiento recientemente y que pone de manifiesto el auge turístico en la capital.

    Este balance se debe, en gran medida, al aumento de los viajeros españoles. En este sentido, del total de las visitas que se registraron en las dependencias de Turismo, 46.986 fueron nacionales, mientras que las realizadas por extranjeros resultaron un total de 7.579. En ambos casos, supone un aumento que se debe tener en cuenta.

    La ciudad, en el catálogo de destinos para los congresos

    Jaén entró hace poco a ser parte de un selecto club, y es que se adhirió a la Red de Ciudades de Congresos Spain Convention Bureau. Lo hizo en la asamblea anual que hace esta entidad. En este sentido, las administraciones valoran esta inclusión, ya que persigue relanzar Jaén como destino turístico, pero esta vez en clave de congreso.

    Se trata de una medida que, a la larga, puede ser todo un revulsivo económico y social que marque un antes y un después en las cuentas de resultados de los locales hosteleros. Asimismo, que Jaén entre a formar parte de este grupo, que actualmente lo conforman 56 ciudades, pone en valor su potencial.