Baeza apuesta por los toros con Cayetano como padrino

La alcaldesa, Lola Marín, y el torero presentan los actos para celebrar el 125 aniversario de su plaza de toros

20 ene 2017 / 12:13 H.

La pasada primavera, Cayetano Rivera —en una entrevista en Granada concedida a Diario JAÉN— decía que uno de sus rincones preferidos para disfrutar y descansar estaba en Baeza. Y eso que allí el diestro sufrió uno de los percances más graves de su carrera, que le costó una fractura de clavícula y acabar con la temporada de 2010. Ayer, en Madrid, demostró que adora esta ciudad. Por eso, después de presentar la Corrida Goyesca de Ronda —que él y su hermano, Francisco Rivera, organizan— se desplazó hasta el expositor de Jaén para apoyar las actividades taurinas que organizará Baeza para conmemorar el 125 aniversario de su plaza de toros, el histórico Coso del Vivero.

“Queremos alargar la estancia de los visitantes. Una de las estrategias pasa por un plan de turismo que consiste en ampliar los anillos de interés en torno al centro histórico para que los visitantes se muevan por toda la ciudad. Este año, con el 125 aniversario de nuestra plaza de toros, vamos a dotar de contenido esta zona. Dispondremos de festejos, actividades para niños, conferencias, una feria de ganado y presentaciones de publicaciones, entre muchos otros eventos”, afirmó Lola Marín.

Asimismo, la alcaldesa continuó: “Estamos convencidos de que la tradición, la historia y la cultura taurina también pueden ser una importante fuente de turismo y de ingresos para nuestra ciudad. Cayetano, una vez más, se ha mostrado encantador. Nos ha arropado en este acto con una gran paciencia para atender a las personas que había en el expositor de Jaén”.

Corrida de toros. Lola Marín tampoco se olvidó del apoyo del Círculo Taurino de Baeza y, concretamente, de Manolo Torres, con el que trabaja “codo con codo” para diseñar la programación. Asimismo, la alcaldesa anunció que Baeza contará con una corrida de toros esta primavera, que servirá para celebrar el 125 aniversario. “Será la Corrida del Renacimiento. Queremos realizarla el fin de semana del 6 y el 7 de mayo, aunque dependerá mucho de las fechas de los toreros”, indicó.

No obstante, el cartel se encuentra en plena fase de elaboración, por lo que la alcaldesa todavía no quiso desvelar la terna de diestros que harán el paseíllo. De hecho, en esos días se celebra la Feria de Abril de Sevilla y comienza San Isidro de Madrid, por lo que Baeza también será protagonista en tiempos de grandes ferias.