Cielos despejados y temperaturas en ascenso por toda la provincia

Aemet prevé un inicio de semana con sol y vientos del Este

09 abr 2017 / 10:55 H.

La temida lluvia da una tregua esta Semana Santa 2017. Las previsiones son positivas y no hay más que mirar al cielo para comprobar que, efectivamente, el sol y el buen tiempo acompañarán el paso de las procesiones durante estos días tanto en la capital del Santo Reino como en el resto de municipios de la provincia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología —Aemet—, se prevén cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas con apenas cambios y vientos de componente Este. Los termómetros, los primeros días de la Pasión, alcanzarán entre los veinticinco y los veintiséis grados de máxima. Las mínimas también ascienden y superan los diez grados en la capital. La semana mantendrá los datos positivos, según las estimaciones de eltiempo.es. El mercurio alcanzará, el miércoles y el jueves, los veintisiete grados en un cielo despejado y sin riesgo de lluvias. Sin embargo es posible que, para el viernes, las nubes aparezcan en el cielo, aunque sin llegar a causar chubascos.

En definitiva, este año no habrá que mirar al cielo antes de salir a la calle y los jiennenses podrán disfrutar en todo su esplendor de los desfiles procesionales, con unas temperaturas envidiables, dignas de una primavera suave. A lo largo de siete días las terrazas están dispuestas para acoger a los visitantes. Los bares ya despliegan las sombrillas y amplían su espacio para los clientes, sedientos de buen tiempo.