Ciudadanos, tercera fuerza política

Mónica Moreno emplaza a trabajar por “lo que le duele” a la provincia de Jaén

03 dic 2018 / 09:14 H.

Ciudadanos se convirtió anoche en la tercera fuerza política en la provincia de Jaén con 2 diputados y 50.604 votos que representan el 15,95 por ciento de las votaciones realizadas en la jornada de ayer y en las que participaron el 63, 30 por ciento de los jiennenses. La candidata número uno de Ciudadanos Andalucía por Jaén al Parlamento Andaluz, Mónica Moreno, que acudió a votar al Mercado Central de Martos, volvió a agradecer el apoyo recibido en la precampaña y la campaña, tras hacerse públicos los resultados definitivos con el 100 por ciento de votos escrutados.

Moreno calificó de “muy grande” todo lo que viene a partir de ahora y agradeció “de corazón” el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos del Estado y de los vocales y presidentes de la mesas electorales que hicieron posible que se viviera la “fiesta de la democracia” con total normalidad. La candidata de Ciudadanos Andalucía por Jaén al Parlamento Andaluz también mostró su agradecimiento a Toni Cantó, que acompañaba anoche a Moreno, y a todos las personas venidas desde “todos los puntos de España” para la ocasión.

“Íbamos a vivir un momento histórico en Andalucía y vamos a tener la suerte de verlo en primera persona en los próximos días”, señaló Moreno, que afirmó sentirse una “privilegiada” por estar al frente del partido político. “Gracias por confiar en los que vamos a saber gestionar y resolver lo que le duele a esta tierra. Basta ya de tener currículum eternos en esta política, de no saber lo que es ganarse la vida fuera. Eso se ha acabado porque empieza un tiempo nuevo, el tiempo de Ciudadanos”, explicó Mónica Moreno.

Los asistentes corearon entre aplausos, “ahora sí”, para dar paso a una candidata que afirmó representar a la fuerza política que irrumpió con fuerza en Andalucía y señaló: “Eso solo ha sido posible porque los jiennenses han creído en nosotros y ahora tenemos la responsabilidad de decir que no se han equivocado. Y os puedo decir que nos vamos a dejar la piel por esta tierra y por demostrarles que no se han equivocado, ni ahora ni en el futuro, porque ahora Andalucía volverá a ser de los andaluces y Jaén, de los jiennenses”, finalizó entre aplausos.