Comienza la gran aventura de los mayores jiennenses

Los jubilados disponen de 48.267 plazas para viajes del imserso

05 nov 2018 / 11:42 H.

Septiembre fue el mes del “papeleo”, el momento en el que los mayores jiennenses, dispuestos a emprender un viaje por España o el extranjero para viajar con el imserso, tuvieron su oportunidad. Este año, son 48.267 las plazas de las que dispone Jaén para este tipo de viajes, de las más de 3.785.047 de toda España. Los que no lo hicieran no deben preocuparse, pueden informarse periódicamente para ver si quedan algunas plazas libres.

Entre la oferta de viajes se incluyen más de cuarenta destinos tanto dentro de la península como Islas Baleares y Gran Canaria, dos de los destinos más solicitados, junto con Benidorm. También existen preferencias a la hora de elegir periodo vacacional y en el caso de los jiennenses son los meses de octubre y los de febrero, marzo y abril. Como dato curioso, hay que destacar que los jiennenses no son amigos del frío a la hora de partir y, especialmente reseñable, nos les gusta viajar durante la época en la que se recolecta la aceituna. Otro dato relevante es la caída de solicitudes para viajar a Cataluña, que el pasado año fueron canceladas y aún se sienten las consecuencias de la situación política de la zona. Entre las más demandadas de esta edición se puede encontrar Isla Canela y Puna Umbría. “Son muchas las solicitudes que nos llegan”, asegura Trino Martínez, propietario de una de las agencias que ofrece este tipo de servicios.

Una iniciativa que comenzó hace años con el objetivo de que las personas que no habían tenido la oportunidad de viajar nunca pudieran disfrutar de la experiencia pero, poco a poco, se han ido sumado adeptos que ven, en el imserso, un aliado para desconectar durante unos días. De momento, algunos de los mayores que viajan con el imserso ya han comenzado sus viajes. Para aquellos que estrenan situación laboral como jubilados y pueden no aparecer en el registro oficial, las propias agencias de viajes certificadas pueden acreditar a esa persona. Una vez hecho esto, ya podrá conseguir los billetes para viajar. Porque lo importante, independientemente de la vía, es sumar momentos.