“Destaca por su sana ambición”

El presidente de la Fundación Cajasol ensalza el talento del empresario catalán

23 jun 2016 / 10:00 H.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, abrió el acto con un agradecimiento por la celebración de la iniciativa que organiza Diario JAÉN. Así, el patrocinador del encuentro valoró la oportunidad de debatir sobre los grandes retos de Jaén, de Andalucía y de España. Pulido resaltó la intervención del ponente protagonista, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que consideró como unas de las voces “con más prestigio y con más cosas que decir de nuestro país”. “Hablamos de uno de los empresarios catalanes y españoles más importantes, vinculado desde siempre a esa compañía familiar que es Freixenet, en la que con solo 25 años ya era director comercial y que preside desde el año 1999”, indicó.

Pulido mencionó la marca de Bonet, Freixenet, que asoció a la tradición e historia de España. “Es una de las más conocidas y yo diría que, también, de las más queridas”, manifestó. El presidente de la Fundación Cajasol quiso ensalzar las virtudes del catalán. Para ello destacó su compromiso con la compañía y con la sociedad, como empresario y también en todas las órdenes de la vida. “Está comprometido con la calidad, con la innovación, con la competitividad y con la apertura de nuestra economía al exterior con una forma sana de ambición que resume en lo que él llama las tres “t”: talento, trabajo y tenacidad”, recordó.

Por otro lado, Pulido subrayó la faceta docente del ponente como hombre comprometido con la formación de las nuevas generaciones a través de su trabajo en la Universidad de Barcelona, en la que es profesor de Economía Política y Hacienda Pública.

Tampoco olvidó el representante de la entidad bancaria la postura clara y comprometida del empresario cuando se trata de abordar los grandes desafíos como sociedad, tanto en el campo de la economía, como en el campo de la política. “Es un hombre que habla claro, por ejemplo, cuando hay que analizar las relaciones entre Cataluña y España o los recientes cambios que estamos viendo en el panorama político”, manifestó Antonio Pulido, para remarcar “la mirada abierta” de José Luis Bonet y su apuesta, “siempre”, por el diálogo, la búsqueda de acuerdos y la cooperación.

Finalmente, y enlazando con la última apreciación sobre Bonet, Antonio Pulido recordó el objetivo del encuentro: “Ese es el propósito de este foro Jaén Nuevo Milenio, el de servir de plataforma para el análisis, el contraste de ideas y de puntos de vista y para contribuir a nuestra mejor convivencia y nuestro desarrollo y progreso como país”.