El Castillo será faro de bellas noches de verano

Rosario Morales de Coca anuncia un calendario de actividades para revitalizar los fines de semana del estío

20 ene 2017 / 12:00 H.

La capital presentó un calendario interesante para despertar el interés de los turistas durante los fines de semana de verano. Rosario Morales de Coca explicó la programación de la segunda edición de las actividades nocturnas “Noches de Verano entre Torres y Almenas”, que se muestra como una agenda de animación turística y cultural que se desarrollará durante junio, julio y agosto en el Castillo de Santa Catalina, que se muestra como un gran icono monumental y turístico de la ciudad. La edil valoró el éxito de la edición anterior y anunció que este verano habrá novedades: “Vamos a ampliar las actividades a junio también para que más turistas y jiennenses puedan disfrutar de este programa de animación nocturna que se desarrollará de jueves a sábado durante los meses de junio, julio y agosto”, afirmó en el expositor que tiene Jaén en Fitur.

Se trata de visitas nocturnas a la luz de las velas para disfrutar de las múltiples historias del castillo, degustaciones gastronómicas, espectáculos para todas las edades que ponen el valor el patrimonio de Jaén, veladas astronómicas y hasta juegos que generen misterio y terror. Por otro lado, Rosario Morales de Coca también explicó la segunda edición Noches Flamencas Quinto Toro, una iniciativa que proporciona un paquete turístico que complementa las visitas turísticas y culturales de la ciudad.

“Se trata de unas veladas flamencas en las que poder disfrutar de los más prestigiosos artistas de nuestra tierra y que se ofertan gracias a la colaboración de hoteles agrupados en torno a “hotelesdejaen.es”, resaltó. Estas veladas se desarrollarán en junio, por lo que serán un motivo más para que los visitantes acudan a disfrutar de los encantos que ofrecerá la capital jiennense.