El Olivo Arena costará más

El pabellón necesitará 20,4 millones y las obras se licitarán antes del verano

22 mar 2018 / 09:12 H.

El Olivo Arena sube de precio. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, confirmó que el gran palacio de los deportes costará 20,4 millones de euros frente a los alrededor de 12 que se estimaron a finales del año pasado. Fue en la recepción oficial del equipo que se realizó ayer por la tarde en el Palacio Provincial antes miles de seguidores jiennenses. “Como el Jaén Paraíso Interior es uno de los mejores del mundo, tiene que contar con un gran pabellón y un gran palacio de deportes” dijo. Además, añadió que esta infraestructura, cuya construcción financiarán al 50% la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía: “Tendrá un presupuesto definitivo que superará los 20,4 millones de euros y cuyas obras, si no pasa nada, las licitaremos antes de que llegue el verano”.

Precisamente, por la mañana, la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Pilar Parra; el diputado de Infraestructuras, José Castro; el alcalde de Jaén, Javier Márquez , y la concejal de Servicios Técnicos Municipales, mantuvieron un encuentro de trabajo para agilizar la realización de distintos trámites del procedimiento administrativo que hay que desarrollar con vistas a la construcción del Olivo Arena.

“Para la ejecución de este proyecto es necesario que el Consorcio revierta ahora los terrenos al Ayuntamiento de Jaén para que a su vez este los ceda a la Diputación Provincial a través de una figura jurídica que se denomina mutación demanial externa y que permite el cambio de uso de estos terrenos para un servicio público como sería este uso deportivo”, explicó Pilar Parra. Se trata de una infraestructura que contará con 6.300 localidades y que estará dentro del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense, por lo que podrá albergar los partidos de fútbol sala y cualquier otro acto deportivo, musical o cultural de grandes dimensiones.