Historia a través de los hoteles

La Diputación reconoce a 43 establecimientos con 40 años de experiencia

29 oct 2018 / 11:33 H.

La decimo séptima edición de Tierra Adentro contó con una actividad paralela de lo más especial. Se trata del reconocimiento a los alojamientos turísticos con más de 40 años de trayectoria. La historia contada a través del esfuerzo de los que un día creyeron que Jaén debía ser un lugar de destino y no solo de paso. Para todos ellos se organizó este acto que contó con la presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

El encuentro comenzó con unas palabras del presidente de la Diputación, Francisco Reyes. “Queremos reconocer la trayectoria de empresarios que fueron pioneros en nuestra tierra en el marco de una conmemoración, la de los 40 años de ayuntamientos democráticos, con la que queremos poner en valor el papel fundamental que han jugado en la transformación de la provincia”, apuntó el presidente. A continuación, cada uno de los galardonados subió al escenario para recoger un plató como símbolo de agradecimiento al trabajo realizado en estas cuatro décadas. Entre ellos, se condecoró a el Parador de Úbeda, el balneario San Andrés, de Canena, o el Hotel Europa de la capital.

Fue entonces cuando tomó la palabra el director del Hotel Europa, Pedro Antonio García, que hizo hincapié en el esfuerzo de los establecimientos jiennenses que, durante 40 años, “han seguido trabajando con ilusión”. Terminó Susana Díaz, que resaltó la relevancia del sector hostelero en el crecimiento turístico de la provincia de Jaén y la especial y “necesaria” colaboración entre el sector público y el privado. Asimismo, quiso recordar el gran año “en el que Andalucía volverá a tener un incremento de en torno al 5% y se consolida como uno de los sectores económicos más importantes de la tierra”.