Incertidumbre en la comunidad educativa ante el estado de alarma

Las clases online dejan en los alumnos distintas sensaciones

28 mar 2020 / 11:40 H.

Dudas e inquietud. Tanto profesores como alumnos se muestran expectantes ante las medidas que se están tomando en torno al futuro de la Educación. La ministra de este ámbito, Isabel Celáa, anunció que las clases presenciales pueden retomarse en mayo o junio. El presidente de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria y Secundaria, Francisco Manuel Jiménez, apuntó dicha preocupación porque las instrucciones que les dieron desde la Consejería eran para dos semanas: “Necesitamos nuevas instrucciones porque vamos a contrarreloj, de hecho hemos elaborado y en estas circunstancias, solo un tercio de los maestros avanza materia”.

Entre los alumnos, hay choque de sensaciones en cuanto a este método de enseñanza. “Creía que no, pero echo de menos ir al instituto y estar en una clase con un profesor al que le puedes preguntar las dudas directamente”, señala César de la Torre, alumno de cuarto de ESO del IES Santa Engracia de Linares.

Esa inquietud aumenta entre los alumnos de segundo de Bachillerato por el aplazamiento de la EBAU, antigua Selectividad. “Trabajar en casa lo estoy llevando bien aunque hemos perdido las referencias del horario y te cuesta más ir al día, pero los profesores están siendo flexibles en ese aspecto, aunque me preocupa sobre todo los contenidos que estamos dando de cara a la Selectividad”, apunta Sara Dueñas, del IES Huarte de San Juan, en Linares.