Jaén “intercambiará” turistas con Ciudad Real y Almería

Programa de “partenariado” con destinos “con distancias que son accesibles”

19 ene 2018 / 09:38 H.

El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, junto con la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, desembarcaron en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018. Su agenda incluía reuniones con los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Almería y Ciudad Real, Carolina Lafita y José Luis Herrera, respectivamente, “El ánimo es consolidar Jaén como destino turístico y establecer por tanto intercambios de promoción turística con ambas ciudades”, apuntó la responsable municipal. Al respecto, la edil de Turismo y Promoción Económica explicó que se eligieron estos destinos porque, aclaró, “ya tenemos turistas que proceden de aquí y además las distancias a Jaén son accesibles”. Tras mantener las reuniones de trabajo, la delegación jiennense mostró su satisfacción porque los encuentros fueron “muy provechosas” y destacó que se trata de desarrollar un trabajo, en palabras de Morales de Coca, “en clave de intercambio turístico”. “Una promoción cruzada y conjunta para intercambiar turistas y realizar paquetes turísticos conjuntos para salir al mercado junto a estos destinos similares”, argumento.

La concejal de esta área también avanzó que, hoy, se reunirá en Fitur con representantes del Ayuntamiento de Murcia para concretar así iniciativas de este tipo que lleven a “vender” Jaén también en esta tierra. Por otra parte, ha subrayado que con Ciudad Real “hemos avanzado más y hemos llegado a acuerdos de manera que nuestra próxima tarea sea formalizarlos y contactar con nuestros empresarios turísticos porque en definitiva se trata de poner en marcha iniciativas público-privadas porque aquí las empresas de este sector tienen mucho que decir”, apuntó Morales de Coca que defendió este tipo de trabajo de colaboración, basado en el “partenariado” con otras administraciones, para lograr incrementar la actividad de este sector de la economía local, al favorecer los intercambios entre empresas de los distintos destinos turísticos.

una revista y la cámara oscura

La actividad turística de la capital hoy en Fitur continúa con la presentación de la Revista Aire Libre, en el expositor de Jaén, en el Pabellón de Andalucía, y, entre otras actividades, la presentación del proyecto municipal denominado, “Apertura de la Cámara Oscura”, además del ‘Proyecto Jaén Llave en Mano’ y la iniciativa empresarial “Cuídate Natur”.

agenda

12:00. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presenta junto al consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, la guía OleotourJaén. Editada por la Administración provincial, este material recoge los recursos que van desde almazaras o restaurantes hasta alojamientos o espacios expositivos, entre otros atractivos.

12:30. El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, entre los premios Jaén Selección 2018 a Castillo de Canena Reserva Familiar Picual; Claramunt Extra Virgin; Maquiz; Nobleza del Sur – Centenarium Premium; Oro de Cánava; Picualia Premium, Puerta de Las Villas y Melgarejo Ecológico Premium.

13.30. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, participa junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, en el acto de presentación de Segura como uno de los “Pueblos más Bonitos de España”. Se trata del primer municipio jiennense que forma parte de esta red, centrada en pequeños pueblos de zonas rurales. Con la incorporación de Segura de la Sierra, esta localidad estará presente en diferentes acciones promocionales y actividades dinamizadoras de la actividad turística.