La noche más esperada

El periódico provincial reconoce hoy a los mejores de 2017

15 jun 2018 / 08:18 H.

Baltasar Gracián, que a lo de acuñar sentencias célebres le ganaban muy pocos, aseguraba que en la treintena, el hombre es un león. Una consideración extrapolable que le cae que ni pintada al acontecimiento que, esta noche, tiene lugar en la capital de la provincia. Los Premios Jiennenses del Año de Diario JAÉN cumplen su trigésimo tercera edición en pleno vigor, con una fuerza que se renueva día a día y una constancia en reconocer a los mejores de cada ejercicio de la que el periódico no se cansa.

Se trata de visibilizar labores que, por más reconocidas que sean, merecen un aplauso inacabable y, en el caso de las menos visibles, de ensalzarlas como es debido. En eso anda el periódico provincial desde hace más de tres décadas, y hoy es el día en el que comparte con sus lectores y con la sociedad de aquí su afán vertebrador, que tiene también en estos premios una de sus mejores herramientas. El trabajo emprendedor de Stevia del Condado, el éxito de una firma de origen cazorleño —Riff Producciones— organizadora de las más grandes citas musicales del momento, el esfuerzo divulgador y de investigación del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, la excelencia en la distribución del grupo iliturgitano Luis Piña, el siglo de arraigo y calidad profesional del Colegio de Enfermería, la eficacia de una marca turística como Jaén, Paraíso Interior y los inconmensurables valores humanos de “Edad Dorada-Mensajeros de la Paz” reciben, en la Institución Ferial, un atronador aplauso común que traduce el agradecimiento de esta tierra a lo que hacen, en una Gala inolvidable que cuenta también con una coprotagonista —nunca mejor dicho— de excepción, la actriz Natalia Verbeke.

Todo esto, junto con la garantía de pasarlo bien que supone tener como maestro de ceremonias al gran cómico David Navarro, hacen de la gran cita de Diario JAÉN una oportunidad única, de esas a las que, cualquiera en sus cabales, se moriría por ir.

Bailar con la Gran Rockset, sí o sí
idcon=13365478;order=22

La mejor música está garantizada si la Gran Rockset es la encargada de evitar que alguien se quede con ganas de bailar. La verbena mundialista amenizada por la formación jiennense es otro de los grandes reclamos para no perderse la cita en la Ifeja.

Un himno escrito con pirotecnia
idcon=13365684;order=25

El cielo de Jaén es el folio sobre el que escribir los versos que Miguel Hernández creó tras su paso por la ciudad. De ello se encarga Pirotecnia Sánchez con un show luminoso-musical que no tiene intención de dejar ni una lágrima de emoción fuera de juego.

Natalia Verbeke, una nueva embajadora del aceite de oliva
idcon=13365486;order=29

Protagonista de algunas de las películas españolas más celebradas por las últimas generaciones de cinéfilos, la actriz Natalia Verbeke, Premio Mar de Olivos, se convierte también, a partir de esta noche, en uno de los rostros más conocidos entre los embajadores del aceite de Jaén.