La Selectividad se despide con un 96,33% de aprobados

Los 2.918 alumnos aptos se preparan para matricularse en la Universidad

24 jun 2016 / 10:00 H.

Después del estudio y el esfuerzo, la recompensa llega. Así lo demuestran las cifras que la Universidad de Jaén (UJA) facilitó sobre el número de estudiantes aprobados en la Prueba de Acceso a la Universidad. La última Selectividad de la historia. En concreto, el 96,33% de los 3.029 alumnos presentados a la Fase General en junio aprobaron. Un porcentaje que supera “sensiblemente” al del año pasado, que fue del 93,60%. Concretamente, han sido 2.918 los aprobados y 111 los suspensos. No obstante, ello no significa que todos puedan matricularse en la carrera que deseen. Y es que cada Grado tiene una nota de corte concreta para acceder.

Gracias al sistema informatizado de la UJA, los estudiantes conocieron, ayer, su nota en la Fase General con un mensaje SMS a partir de las nueve de la mañana. Asimismo, pudieron consultar las calificaciones de todas las materias a través del correo electrónico facilitado por la UJA y también desde la web www.ujaen.es.

Por género, los 1.267 hombres presentados en la Fase General obtuvieron una nota media en la Selectividad de 7,014, de los que fueron aptos de 1.230, el 97,08%. Por su parte, las 1.762 mujeres que se presentaron a la misma fase lograron una media de 7,129, de las que aprobaron 1.688, el 95,08%. Por otra parte, seis estudiantes realizaron, esta semana, todos o algunos de sus exámenes en el Tribunal de Incidencias.

Los alumnos con mejores calificaciones de la provincia fueron Irene Sánchez Cózar, del IES Huarte de San Juan, de Linares, que obtuvo un 13,859; Antonio García Martínez, del IES Santo Reino, de Torredonjimeno, y José Torres Sánchez, del colegio la Presentación de Nuestra Señora, de Linares, que lograron un 13,750.

El rector, Juan Gómez, trasladó su enhorabuena a los estudiantes que superaron la Prueba a través del correo electrónico que la UJA les facilitó. Por otra parte, María Luisa del Moral, vicerrectora de Estudiantes, agradeció a los miembros del Tribunal de Selectividad, así como a la Comisión Organizadora PAU de la UJA, el trabajo realizado que permitió que la Selectividad se desarrolle con normalidad en la UJA. En particular, también trasladó la felicitación a los institutos de la provincia por la “buena preparación” de los futuros universitarios, como queda reflejado en el alto porcentaje de aprobados. Todos los estudiantes que deseen presentar reclamación o segunda corrección en alguno de sus exámenes lo podrán hacer desde la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, desde las 00:00 horas de hoy hasta las 14:00 horas del 27 de junio.

preinscripción. Superada la Selectividad, los estudiantes deberán participar en el proceso de Preinscripción para pedir plaza en titulaciones de Grado. Como los últimos años, esta gestión en las universidades de Andalucía se podrá hacer solo por internet. Así, a partir del día 24 de junio y hasta el 6 de julio, en la página principal de la UJA se publicará un enlace que permitirá acceder a la aplicación de la Consejería de Conocimiento para que los estudiantes puedan solicitar plaza en las titulaciones de Grado que se impartirán en el próximo curso.