Actualizado
lunes, 22 abril 2019
19:36
h
URGENTE

Los aceites Jaén Selección se lucen ante todo el sector

Quince empresas acompañan a la Diputación en la World Olive Oil Exhibition
Ver comentarios
|
28/03/2019
  • PRESENCIA. Representantes de las empresas oleícolas jiennenses presentes en la World Olive Oil Exhibition, junto al diputado Manuel Fernández.
    PRESENCIA. Representantes de las empresas oleícolas jiennenses presentes en la World Olive Oil Exhibition, junto al diputado Manuel Fernández.

Una de las grandes ferias del mundo dedicada al negocio de aceite de oliva, World Olive Oil Exhibition, ofrece la oportunidad de conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo. En el Ifema de Madrid, se reúne a los mayores operadores del comercio internacional de este producto, un encuentro para el debate y análisis de este sector a través de conferencias, catas y presencia de grandes referentes. La muestra cuenta con un importante despliegue de visitantes procedentes de Europa. De hecho, para esta octava edición inaugurada ayer, se estima la participación de almazaras, productores de aceite de oliva y más de tres mil profesionales pertenecientes al sector. La provincia está representada en la World Olive Oil Exhibition con una quincena de empresas oleícolas que acompañan a la Diputación de Jaén. Además, los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2019” protagonizan una cata profesional en el marco de este encuentro internacional que se desarrolla en Madrid.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, explica que la Administración provincial acude por sexto año consecutivo a una muestra que ofrece la oportunidad de conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo. “Es una ocasión inmejorable para que empresas e importadores amplíen contactos comerciales y realicen negocio en torno al aceite de oliva”. En este sentido, la Diputación de Jaén ocupa un espacio de más de 160 metros cuadrados junto a una quincena de empresas oleícolas de la provincia.

En el espacio de la Diputación de Jaén en la feria destacan los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2019, que también protagonizan una cata profesional en el marco del Olive Oil Bar, a cargo de la experta en catas Brígida Jiménez. También están presentes algunos productos Degusta Jaén, que se podrán catar con los maridajes elaborados por Ana María Gutiérrez, del blog gastronómico “Cocinando entre olivos”.

La World Olive Oil Exhibition se dirige a todo el sector internacional del aceite de oliva. “Almazaras, comercializadoras y envasadoras de aceite de oliva de todo el mundo; productores que buscan abrir nuevos mercados y oportunidades de exportación; y compradores de aceite de oliva de todo el mundo, se dan cita en el que está considerado como el mayor encuentro internacional para los profesionales del aceite de oliva”, señaló Manuel Fernández. Y añade: “Esta feria ofrece la oportunidad única de conocer, en tan solo dos días y un único espacio, la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo: Túnez, Turquía, Marruecos, Italia, Grecia, Australia, Uruguay, Sudáfrica y, principalmente, España”.

Especialmente, se trata de un punto de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva, con 700 empresas representadas. “En este sentido, es una nueva oportunidad para que el aceite de oliva virgen extra de Jaén siga conquistando espacio, externalizando su actividad”, aclaró el diputado de Promoción y Turismo.

A la inauguración de la feria asistieron representantes de más de treinta países diferentes que fueron citados por el Consejo Oleícola Internacional (COI) para un comité consultivo que se celebró en la capital los días previos a la feria. El escaparate, por lo tanto, para el oro líquido de Jaén vuelve a ser inmejorable.