Maíllo asegura que es momento de unirse tras los resultados obtenidos

Teresa Rodríguez llama a recuperar el sentido común

04 dic 2018 / 11:52 H.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, descartó tras el resultado en las elecciones autonómicas que haya que replantearse la coalición Adelante Andalucía porque “no queda otra que la unidad”. En declaraciones a RNE y Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Maíllo señaló que, sin duda, no se cumplió el objetivo electoral de la coalición entre Podemos e IULV-CA y que se produjo una “sacudida” para la izquierda en las elecciones.

Señaló que ellos han hablado de proyecto andaluz en positivo, pero es evidente que hay sectores de la población que votaron en otra clave. Indicó que no se ha conseguido atraer a esos votantes del PSOE-A que no apoyaban el pacto con Ciudadanos (Cs) en esta última legislatura.

Por otro lado, Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta, afirmó que tras conocerse los resultados electorales de este 2D, lo que le preocupa no es el número de diputados que consiguió la confluencia, sino que su preocupación se centra en lo que pasará en Andalucía “a partir de mañana” dado que, en virtud de los resultados, PP, Cs y VOX pueden formar gobierno en Andalucía, por eso ha afirmado que “nos toca recuperar el nuevo sentido común que se abrió con el 15M”.

“Vamos a denunciar con claridad cada seguidismo que hagan los que se llaman de la derecha formal, de los discursos de la extrema derecha”, señaló Rodríguez tras conocerse los resultados.