Procesiones del Miércoles Santo

17 abr 2019 / 08:43 H.

Uno de los principales atractivos de la Semana Santa jiennense cada tarde del Miércoles Santo. La hermandad de la Buena Muerte será la última en salir para su estación de penitencia. Lo hará a las 19:00 horas, desde la Santa Iglesia Catedral, donde es habitual que se congreguen numerosos vecinos y visitantes. En parte por la devoción a los titulares de la cofradía, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, el Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias. Y en parte también por el acompañamiento a cargo del tercio duque de Alba segundo de la Legión de Ceuta. Tras su recorrido por calles como Campanas, Plaza de San Francisco, Álamos, Eduardo Arroyo, Los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta y Plaza de la Constitución, la comitiva encarará, a las 21:35 horas, su paso por la carrera oficial. De vuelta por Campanas y la Plaza de Santa María, la hermandad regresará al templo a las 23:45 horas, en el que supondrá también el “cierre” a la tarde del Miércoles Santo en la ciudad.

La Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal será la primera en salir a las calles en la tarde del Miércoles Santo. Lo hará a las 17:10 horas desde la iglesia parroquial de Santa Isabel, donde como es tradicional recibe el calor de sus vecinos, mientras que casi tres horas después, a las 20:05 horas, encarará la carrera oficial. Según el itinerario previsto, su regreso al templo se producirá a las 00:30 horas.

El Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento, Jesús del Perdón y la Virgen de la Esperanza saldrán, a las 17:30 horas, desde la iglesia parroquial de Cristo Rey. Durante un trayecto de siete horas, la hermandad lucirá en las calles numerosos estrenos, como las nuevas vestimentas para las imágenes que componen el paso de misterio. Su discurrir por la calle Bernabé Soriano se producirá a las 20:20 horas, y tras la carrera oficial se dirigirán por las calles Campanas y Maestra para regresar de nuevo hasta el templo, cuya entrada está prevista, según el itinerario oficial, a las 00:30 horas.