Sabiote y Jódar son protagonistas

Música folk y pasacalles medieval para atraer a los turistas a los municipios

21 ene 2018 / 11:31 H.

La tradición y la cultura dan un paso al frente entre las numerosas actividades de Fitur 2018. Entre ellos son dos municipios jiennenses los que no desaprovecharon la oportunidad y mostraron su talento y su atractivo turístico a los visitantes al recinto ferial. Se trata de Sabiote y Jódar, que se vistieron de gala el penúltimo día.

“Fitur es una feria de profesionales, pero no desdeñamos el elevado volumen de personas que vienen para encontrar nuevos destinos, vacaciones y días de viaje para los que creemos que Jaén puede ser un destino aún desconocido que pueda ser elegido por un buen número de viajeros”, subrayó el diputado de Turismo de Jaén, Manuel Fernández. En este sentido, apuntó que “mucha gente” se acercó el expositor de la provincia, animado por actuaciones propias de la tierra que llamaran la atención de los visitantes y sirvieran como una “pequeña muestra” del talento y los “secretos” que oculta el mar de olivos entre sus 97 municipios.

La música cobró especial relevancia y los sonidos del mítico grupo de folk jiennense Andaraje llegaron hasta el último rincón de Fitur, con el objetivo de promocionar el Festival de Folk de Jódar, que el año pasado reunió a un nutrido grupo de amantes de la música en el municipio galduriense.

Asimismo, unas cincuenta personas procedentes de Sabiote hicieron acto de presencia en el recinto y atrajeron la atención de los asistentes ataviados de época para presentar sus tradicionales y conocidas fiestas medievales. La cita tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de mayo de 2018.

Además de los visitantes, hubo asistencia oficial a los actos, con la presencia de los alcaldes de Jódar y Sabiote, José Luis Hidalgo y Luis Miguel López, respectivamente, así como el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, que mostraron su interés durante el transcurso de las actividades.