Sergio Hitos, responsable provisional de la entidad

El consejo de administración blanco se reducirá

22 oct 2016 / 11:38 H.

El responsable de márquetin del Real Jaén no es una persona cualquiera en la estructura de la sociedad anónima. Sergio Hitos Fuentes dispone del 12 por ciento de las acciones y, lógicamente, es mano derecha de su hermano Juan Miguel, que lo ha nombrado responsable provisional del Real Jaén después de la salida de Higinio Vilches Pescador. Pero su cargo tiene fecha de caducidad, en un principio, porque el máximo accionista quiere encontrar otra persona para el cargo o, bien, convencer a Vilches. Sergio Hitos se ha encargado de participar en la firma de los convenios con firmas patrocinadoras y colaboradoras de la sociedad anónima. Mantiene una estrecha relación con Ramón Tejada y será el encargado de liderar la transición en el conjunto jiennense, aunque con un consejo de administración más reducido. Desde el Real Jaén se da por segura la continuidad de Jesús Patón, que es el secretario, Alberto Acosta, Antonio Maldonado, Pedro Olivencia y Alberto Sánchez, una persona de máxima confianza de los propietarios. Se quiere trabajar con personas de máxima confianza de la familia Hitos, que el día 14 de abril recuperó el control accionarial después de que la jueza Virginia Bartolomé Aparicio dictó ya sentencia sobre el juicio de las acciones del Real Jaén y le dio la razón en el litigio al empresario Juan Miguel Hitos, que de esta forma recupera el control accionarial de la entidad que ya tenía en 2007, con el 50’09% de los títulos. En su primera etapa como accionista, el empresario aportó tres millones de euros, que sirvieron para pagar el presupuesto de una temporada en la que el Real Jaén se quedó a las puertas de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda A. Desengañado por el fracaso deportivo optó por renunciar a los títulos y se los volvió a ceder a Carlos Sánchez. Después llegó el conflicto con Teruel, que acabó en los tribunales y con la victoria de Juan Miguel Hitos. Ahora queda por conocer la línea de trabajo futura, porque se anuncian decisiones de calado en el área deportiva en las próximas semanas.

Las peñas quieren un mensaje tranquilizador

Evaristo Velasco es el presidente de la Federación de Peñas-La Victoria y una voz autorizada para analizar la situación institucional del Real Jaén. Velasco espera que los propietarios de la sociedad anónima ofrezcan un mensaje tranquilizador. “Me quedé en blanco tras conocerse la marcha de Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo, pero habrá que preguntar a Juan Miguel Hitos que es lo que pasa en la sociedad. Lo que se debe transmitir es un mensaje de tranquilidad a una afición que está decepcionada por la situación deportiva”, anuncia el presidente del colectivo. Evaristo Velasco está a la espera de acontecimientos y a que se expliquen las gestiones con los empresarios de Granada y la concesión administrativa del Estadio de La Victoria.

Partido en Melilla con bajas importantes

Ajenos a la crisis institucional trabaja la plantilla del Real Jaén con vistas al partido de mañana en el Estadio Álvarez Claro de Melilla. Para este compromiso, Tejada cuenta con las bajas de Víctor Andrés y Míkel Orbegozo, sancionados por sus expulsiones contra el Lorca del pasado domingo, y el lesionado Antonio Trujillo. Ahora se espera la evolución definitiva de Sergio Molina y Federico Ruiz de Maio, Fede, que han vuelto a ejercitarse después de recuperarse de sus lesiones. David Bardanca sí se ejercitó ayer y, en principio no debe tener problemas para jugar.