Susana Díaz disfruta y halaga las bondades de la provincia

La presidenta visita los numerosos expositores de Tierra Adentro

29 oct 2018 / 11:33 H.

L a presidenta de la Junta de Andalucía no quiso perder la oportunidad de visitar los diferentes expositores que conforman Tierra Adentro y conocer un poco más de los rincones que hacen brillar a la provincia. Comenzó su visita en la Diputación, una vez que se calmó el revuelo que produjo entre los visitantes que no esperaban encontrar a su presidenta en los pasillos de Ifeja. Allí, como es tradicional en este tipo de ferias, puedo disfrutar del aroma de algunas muestras de aceite junto con Francisco Reyes, que fue su guía en la visita.

Continuó su paseo por otros expositores como el de Rus, Alcalá la Real y Andújar, donde probó el aceite y contempló trajes de gitana expuestos en Andújar Flamenca. Durante esta parte del trayecto, la presidenta mantuvo una interesante charla con numerosos niños jiennenses que le mostraron sus propias “preocupaciones”. En el expositor de las ciudades renacentistas, la espera Lola Marín, la alcaldesa de Baeza, que le regaló un detalle. Susana Díaz también quiso hacer turismo de interior por otras regiones y visitó las zonas reservadas para Huesca o Murcia, así como el expositor general destinado a Andalucía.

Y, aunque le costó llegar a Linares, en esta ocasión no tuvo nada que ver con el terreno político, ya que nadie quiso dejar pasar la oportunidad de compartir unas palabras con la presidenta. Así continuó su paseo por cada uno de los pasillos de Ifeja para conocer cada uno de los detalles de las comarcas jiennenses. Porque es el interior de Jaén “uno de los que más esfuerzos ha hecho para avanzar y abrirse al exterior”, sentenció.