Un décimo con el cuarto premio “maquilla” un sorteo muy rácano

La capital recibe 20.000 euros en premios directos y se agarra a la “pedrea”

22 dic 2015 / 21:38 H.

Lo que mal empieza, mal acaba. Jaén tuvo la segunda peor cosecha del siglo XXI este 2015 y ve cómo las nubes lo esquivan y no le dejan ni una gota. Entonces, ¿pretendía que le tocara el Gordo de la Navidad? Como soñar es libre, muchos se lo imaginaban, pero llegó la cruda realidad. Y nada de nada. El sorteo de la Navidad ha sido rácano con esta tierra y solo ha dejado un cuarto premio en la capital y dos quintos, que se vendieron en Linares y en Alcaudete. Tres premios directos. Todo lo demás son pedreas, terminaciones y galardones de consolación por ser el anterior al Gordo.

La administración número 14, que está en el Centro Comercial La Loma, trajo el único premio directo que se expendió en la capital. Y ni siquiera tuvo forma de décimo, sino que vino en un resguardo que expendió el terminal electrónico con el 71119. Francisco Ignacio Parra Milla es el propietario de la administración que entregó este resguardo que, oído en el tono melodioso de los Niños de San Ildefonso, se convirtió en 20.000 euros. “No sé ni el día, ni la hora en el que lo vendimos. Ni mucho menos, a quién. Estamos en un centro comercial y viene gente muy variada. Nos compran universitarios, personas que vienen desde los pueblos para comprar, hombres y mujeres de la capital que pasan por aquí e, incluso, representantes que van de viaje y paran para comer. No me puedo imaginar la persona a la que le hemos vendido el cuarto premio. Y, la verdad, tampoco espero que venga hoy”, decía Francisco Ignacio Parra Milla. Sin embargo, no hace mucho, entregó 320.580 euros en una participación de Bono Loto. “En ese caso, después de unos días, sí que vino la mujer a la que le tocó el dinero. Con mucha discreción y cautela, nos confió el secreto y nos dio las gracias”, recuerda. Esta administración confía en incrementar las ventas. De hecho, argumenta que, por el momento, tiene bastante suerte y muestra una pared llena de marcos con premios como mejor aval de que la fortuna le sonríe de una forma bastante habitual.

De hecho, en el sorteo de Navidad de 2012 ya expendió un quinto premio. Lo hizo también a través del terminal, que sacó el 22343, con el que entregó 6.000 euros. Tres años más tarde, otro 22 de diciembre, vuelve a dejar 20.000 euros. No es una cantidad significativa si se compara, por ejemplo, con la suerte que han tenido en Roquetas de Mar o en Osuna. Sin embargo, se trata del único premio directo que ha dado una administración de la capital —un cuarto— y uno de los tres que han llegado de manera directa a la provincia. Todo lo demás han sido pedreas y terminaciones.