Un estímulo económico y un atractivo para la provincia

El parque comercial cuenta con la confirmación de destacadas marcas

    16 jul 2016 / 12:21 H.

    Será la atracción de la ciudad y de la provincia. Y es que, desde que se conocieron las firmas que abrirían sus comercios en el parque de Alvores, casi todos los jiennenses se ilusionan con la idea de ir a hacer sus compras en el “Jaén Plaza”. En un formato parecido al de otros megacentros ubicados en la vecina Granada o en la costera Roquetas de Mar, el de Jaén combina tiendas de medianas superficies y de galería comercial. Por lo que se integran las principales marcas de todos los sectores, como moda, equipamiento deportivo, decoración, bricolaje, alimentación, electrónica, complementos y equipamiento de personas, así como cines, ocio y las cadenas de restauración más populares. Aunque ya hay una veintena de firmas confirmadas, según indica el responsable de Desarrollo Urbanístico de Alvores, Fernando Zurita, entre las más conocidas destacan Leroy Merlin, Decathlon, Worten, McDonald’s, Kentucky Fried Chicken (KFC), Norauto, TiendAnimal, The Phone House, Lidl, Yelmo Cines o La Galería.

    En cuanto a las cifras más llamativas, las instalaciones estarán preparadas para 2.500 plazas de aparcamiento, 29.000 metros cuadrados para medianas superficies, así como 46.000 para la galería comercial. Asimismo, el área de influencia es de 550.572 habitantes.

    Pero la idea de poder consumir en un moderno complejo comercial no es la única que llena de ilusión a los jiennenses, y es que su creación está llamada a ser un impulso económico para una provincia sedienta de trabajo. En este sentido, Zurita calcula que para la construcción se crearán 800 puestos de empleo, de los que la empresa OHL tendrá que contratar mayoritariamente a residentes de la provincia. De hecho, el grupo y el Ayuntamiento firmaron un convenio por el que, salvo profesionales específicos que no se encuetren en Jaén, todos los puestos de trabajo, directos e indirectos, que se creen tengan acento jiennense.

    La “viveza” de los sectores del nuevo PGOU

    El levantamiento de suspensión del SURO-6 es uno más de los sectores contemplados en el PGOU que tendrán que hacerlo próximamente. Así, el alcalde recordó el SURO-5 de Hacienda Las Cuevas, así como otros donde está contemplado el centro comercial de Maristas que “ya han presentado en Urbanismo”. También destaca el levantamiento de suspensión de los suelos no urbanizables que se van a convertir en suelo urbano, como son las zonas de Los Bermejales, la Manseguilla, Tentesón o Cerro Molina.