Un “golpe de riqueza” para la comarca del Almanzora

Vendidos por la misma administración, 455 décimos del tercer premio se quedan en la provincia de Almería

22 dic 2015 / 21:38 H.

El alcalde de Tíjola (Almería), Emilio Padilla, destaca el “golpe de riqueza” para la Comarca del Almanzora que supone la venta de una buena parte de los 455 décimos que del Tercer Premio del Sorteo de Navidad ofertaba la administración número 2 del municipio, el número 05163, y lo califica de “auténtico revulsivo”.

“Son 22,5 millones que se dicen rápido y parece que no son nada y, aunque 15 millones se hayan repartido en Serón, con una asociación cultural, se queda en la zona y algo repercutirá”, declaró.

Padilla indica que, si bien hay agraciados en Tíjola, “aún no se han declarado” y apunta que, como el resto de lo no retirado por la asociación cultural se ha despachado en ventanilla, “puede haber ido a otros pueblos”. “Hay que tener en cuenta que de Olula del Río para arriba no hay otra administración”, precisó.

El regidor recordó que hace siete años el Sorteo Extraordinario de Navidad dejó en el municipio diez décimos del Gordo. “Entonces fueron tres millones de euros pero ahora la cantidad es mucho más significativa”, concluyó muy satisfecho.

La Administración número 2 de Tíjola (Almería) vendió 450 décimos del Tercer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha recaído en el 05163, y así ha repartido 22,5 millones de euros.

La empleada Isabel María Hernández explicó, enormemente “satisfecha”, que el premio ha sido “muy repartido” y que una mayor parte de los décimos se los ha llevado una asociación de la vecina localidad de Serón, mientras otros se han despachado en ventanilla.