Un programa innovador para abrir las puertas de la ciudad

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto turístico “Jaén llave en mano”

23 ene 2017 / 11:17 H.

Reconocimiento a la iniciativa “Jaén llave en mano”. El programa recibió el galardón del concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que organiza Fitur, de forma conjunta con la “Revista Aire Libre”. El fallo tuvo lugar dentro del marco de la feria y la entrega será el próximo mes de mayo, donde se distinguirá a los premiados por su trabajo en turismo activo e innovador.

En este sentido, la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, destacó que el Ayuntamiento acudió a la feria para establecer contactos y colaboraciones con otros destinos turísticos y para promocionar los atractivos de la ciudad, así como las actividades que se planifican en estrecha colaboración con los distintos agentes del sector turístico de Jaén y señaló: “Uno de nuestros productos ha sido ‘Jaén llave en mano’, que el Ayuntamiento de Jaén, junto con los empresarios de los establecimientos hoteleros, de los restaurantes asociados a Gastronomía Jaén y de las empresas de servicios turísticos de la ciudad elaboraron dentro del programa turístico, que contempla un amplio calendario que permitirá por segundo año descubrir y disfrutar Jaén”.

Según explicó la edil en una nota, la iniciativa otorga, de una manera simbólica, una tarjeta válida para que el turista, “abra las puertas” de la ciudad. Con esta acción, los empresarios del sector apuestan por una promoción especial del 30 por ciento de descuento tanto en alojamientos hoteleros y restauración y como en servicios de visita turística. “Desde la Concejalía de Turismo apoyamos este paquete con la visita a uno de nuestros monumentos más emblemáticos, el Castillo de Santa Catalina y la organización de otras actividades o promociones”, añadió. Según la concejal de Turismo y Promoción Económica, esta iniciativa “pretende atraer y fidelizar turistas a lo largo del año con un calendario muy amplio asociado a encuentros puntuales que se celebran en Jaén, así como en fechas de temporada baja con lo que se pretende desestacionalizar la oferta turística en la ciudad.

Cada hotel participante, a través de su plataformahotelesdejaen.es, pondrá a disposición de la promoción una cantidad limitada de habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno para un mínimo de dos noches. Los hoteles participantes son Infanta Cristina, Condestable, Europa, Xauen y Hostal Estación. La Asociación Gastronómica Gastronomía Jaén está presente en esta promoción al poner a su disposición una bolsa de restaurantes que aplicarán el descuento en un servicio de cena, y al ofrecer también varios menús para dos personas.

Por último, las empresas de servicios turísticos que forman parte de la innovadora iniciativa son la Asociación de Guías Oficiales de Jaén, Claritas Servicios Turísticos y Macrotour, que ofertarán diversas actividades y visitas para conocer la ciudad de Jaén.