Una cita grabada en el ADN

El Parque Andrés de Vandelvira acoge esta noche la Gala Jiennenses del Año

02 jun 2017 / 11:21 H.

Con 32 años de historia, la Gala Jiennenses del Año es una de las citas más señaladas e institucionalizadas del calendario local. Los premios con los que el periódico de referencia de la provincia ensalzan a aquellas personas, entidades y proyectos que hacen grande el nombre de Jaén forman parte de un evento tan interiorizado por parte de la sociedad jiennense como la mismísima Feria de San Lucas o las fiestas en honor de la Virgen de la Capilla.

Si, el año pasado, la imponente Catedral de la Asunción sirvió de telón de fondo a una noche memorable, en su trigesimosegunda edición la gala se traslada a uno de los barrios de expansión de la capital, El Bulevar. El parque que lleva el nombre del insigne arquitecto Andrés de Vandelvira será, por primera vez, escenario de una noche predestinada a engrosar ese rincón del cerebro en el que se guardan los mejores recuerdos.

Al aire libre, en ese pulmón verde que da carácter y personalidad al barrio de El Bulevar, Diario JAÉN demostrará, una vez más, su indiscutible compromiso con la provincia reconociendo a luchadores de la talla de la actriz linarense Petra Martínez y el maestro Manuel Vilchez. Junto a ellos, por el escenario de una gala que se ha convertido en seña de identidad de esta tierra pasarán también los integrantes del Club Jaén Rugby, el equipo del proyecto Escuela Politécnica Superior Universidad de Jaén (UJA)-Team, el corazón de la empresa más importante de la provincia, Valeo Iluminación, los “capitanes” del Barco Solar de El Tranco y el alma de una asociación que se ha marcado como misión hacer realidad los sueños de los niños aquejados de cáncer, Pídeme la Luna.

Ya sean colectivos, personas físicas, empresas o proyectos, como el del Barco Solar, los siete galardonados, elegidos por un jurado libre y soberano, son referentes en cada uno de sus respectivos ámbitos de trabajo y muestran la mejor cara de un mar de olivos con mucho jugo por exprimir.

El rugby se alza con el Popular
idcon=12785248;order=20

Con un 45% de los votos, el Club Jaén Rugby se ha alzado, en esta trigesimosegunda edición de los Premios Jiennenses del Año, con el galardón al Popular. Se impuso así a la asociación que dirige Marisol Escribano Pídeme la Luna, que consiguió el 31% de los votos emitidos.

Unas votaciones muy reñidas

Los votos para elegir al Popular del Año entre los siete premiados de 2016 llegaron, en esta ocasión, por tres vías. A través de la aplicación de Whatsapp del periódico; registrándose en el enlace que aparece en la web del rotativo, www.diariojaen.es y, en tercer lugar, de la forma tradicional, esto es, cortando el cupón que aparecía cada día en la edición impresa de Diario JAÉN y enviándolo por correo postal al apartado 636.

Los regalos que se ofrecían para los participantes en el sorteo Popular del Año, cuyo plazo finalizó el pasado 25 de mayo, eran muy atractivos: diez teléfonos móviles, un televisor de grandes dimensiones y dos viajes. Las votaciones fueron muy reñidas, pero se impuso el Club Jaén Rugby con un 45% de los votos. Le siguió muy de cerca la Asociación Pídeme la Luna, con un 32%. El tercer lugar en número de votos fue para esa empresa que ha logrado dinamizar Martos y los municipios de su entorno. Valeo Iluminación rozó el 10%. Le siguieron Manuel Vílchez, el Barco Solar de El Tranco y Petra Martínez.

Teatralizando la historia
idcon=12785263;order=27

La Asociación Cultural Vientos del Tiempo traerá al escenario de la Gala Jiennenses del Año las aventuras de uno de los personajes más importantes de la historia de Jaén: Lucas de Iranzo.

Fuegos en el broche final
idcon=12785239;order=30

La empresa marteña Pirotecnia Sánchez pondrá, un año más, el broche final de la Gala Jiennenses del Año 2016. Sus fuegos artificiales dibujarán el cielo de una noche tan única como sus premiados.

Un dúo de virtuosos
idcon=12785236;order=33

El dúo formado por Muñoz Cañivano, al piano, y Juan Francisco Aránega, al trombón, amenizará el momento posterior a la gala, en la que se degustarán ricos caldos y viandas proporcionados por Complejo Juleca.