Agentes localizan el cadáver del guardia civil de Guillena

El Ayuntamiento del municipio decreta tres días de luto por la muerte del cabo

21 mar 2018 / 09:08 H.

El cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil, desaparecido cuando participaba en el rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar de Guillena (Sevilla), apareció 300 metros más abajo de donde ocurrió el accidente el pasado sábado.

Las labores de búsqueda se reanudaron a primera hora del pasado martes, después de que se celebrara la primera reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona. Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, tras la primera reunión de coordinación, se procedió a repartir las zonas de rastreo entre los diferentes grupos que participan en la búsqueda de este agente del Instituto Armado, cuya desaparición se produjo después de que, poco antes de las 22:00 horas del pasado sábado, se precipitase un vehículo a un arroyo del citado municipio. El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Desde entonces, hasta 200 efectivos peinaron la zona hasta encontrar el cuerpo. Junto a esto, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio.

Según el Ayuntamiento de la ciudad, el cabo primero Diego Díaz, natural de Antequera (Málaga), era vecino de Guillena, donde el pasado sábado participó en las labores de rescate de las personas atrapadas en un coche que había caído en el arroyo Galapagar. Una vez descubierto el cadáver del agente, el Ayuntamiento se ha “unido al dolor de la familia y de toda la Guardia Civil” y ha decretado tres días de luto oficial en los que se suspenden todos los actos oficiales y las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales. Por su parte, Antequera también ha decretado luto.
Por otro lado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció que impondrá la Medalla de Oro de Protección Civil al agente . “Será condecorado porque ha prestado un servicio a personas para salvar sus vidas y encontró la muerte”, dijo.