16 feb 2019 / 11:06 H.
    AA: “Ahora
    lo que hacen
    falta son hechos”

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, aseguró, después de que se haya conocido la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, que en su formación están “tranquilos” y “satisfechos” por haber dado su apoyo a medidas propuestas por el Gobierno como la subida del salario mínimo interprofesional y la subida de las pensiones conforme al IPC. “Ahora lo que hace falta son hechos” frente a lo que hay en Andalucía que son “falsas expectativas y falsas promesas”, añadió.

    Vox: “El sentido común se va imponiendo”

    El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, valoró ayer, tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, que “la España viva se va abriendo camino y el sentido común se va imponiendo”. En un comunicado, el portavoz andaluz de Vox indicó que, “tras ocho meses y medio prometiendo que agotaría la legislatura, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tira la toalla en un nuevo giro de 180 grados” anunciando elecciones generales.

    Cs: “Estamos preparados para liderar el futuro”

    El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, celebra el anuncio de convocatoria de elecciones generales y ha indicado que su partido está “preparado para liderar” el futuro Gobierno que salga de dicha cita con las urnas de la mano de su candidato, Albert Rivera, al frente de “un proyecto político liberal” y “de centro”. Subraya que “todo el mundo, salvo” el propio jefe del Ejecutivo socialista, sabía que “esta legislatura estaba agotada”, por lo que la celebración de comicios sirve para poner “punto y final” a esta situación.

    PP: “Sánchez pagará en las urnas la moción”

    La secretaria general del PP-A, Loles López, asegura que su formación se encuentra “preparada” para afrontar las elecciones generales convocadas para el próximo 28 de abril, al tiempo que se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pagará en las urnas” la moción de censura que presentó al exlíder del Ejecutivo central Mariano Rajoy y que ha resultado “un rotundo fracaso”. López explica que su partido ya ha iniciado las tareas de cara a la próxima campaña electoral.