Ascienden a 129 los rescatados, entre ellos tres bebés, en cuatro pateras que navegaban en el mar de Alborán

En el último rescate, se contabilizaron 56 personas en una barca

    14 oct 2018 / 11:37 H.

    Salvamento Marítimo rescató durante la jornada de ayer a un total de 129 personas, entre ellas tres bebés, que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán.

    Una portavoz de Salvamento Marítimo explicó a Europa Press que el último rescate lo llevó a cabo la embarcación “Guardamar Polimnia” al auxiliar a 56 personas —38 varones, 15 mujeres y tres bebés— que viajaban en una barcaza.

    Igualmente, esta misma embarcación rescató a siete varones después de que fuesen localizados por un buque mercante y, sobre las 12:30 horas, auxilió a otros 60 hombres que navegaban en otra infraembarcación. Asimismo, la “Salvamar El Puntal” prestó auxilio a seis varones que iban a bordo de otra patera, y que fueron trasladados al puerto de Málaga, donde desembarcaron sobre las 17:25 horas.

    Baleares. Por su parte, la Delegación del Gobierno en Baleares informó de la localización de un total de cuatro pateras en sus aguas con un total de 44 personas a bordo, 12 de ellas menores. Según la Delegación, dos de las pateras fueron localizadas en Mallorca, una en Cala Pi y otra en Cala Llombards. La primera llevaba 14 personas, tres menores incluidos. La embarcación fue remolcada hasta Cala Figuera y sus tripulantes fueron interceptados en distintos puntos de la costa de Santanyí. La segunda llevaba 21 inmigrantes, siendo seis de estos menores. Fue descubierta por el helicóptero de la Guardia Civil y sus tripulantes, detenidos en la costa de Llucmajor.

    Por último, dos hombres fueron interceptados en el puerto de La Savina y cuatro más, incluyendo un menor, en Es Pujols, según fuentes de la Delegación del Gobierno.