Ataque a la Junta por la salida de consejeros

Juan Marín habla de “puertas giratorias” en el Gobierno

03 ago 2017 / 10:33 H.

El portavoz de Cs en Andalucía y el presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, criticó que la Junta haya usado una “puerta giratoria” con cuatro exconsejeros que salieron del Gobierno andaluz en la última remodelación, al tiempo que garantizó que si su formación gobernara en Andalucía esto “no sucedería”.

En una entrevista con Europa Press, Marín se refirió a los nombramientos en cargos públicos de los exconsejeros de Salud, Educación, Empleo y Agricultura, Aquilino Alonso, Adelaida de la Calle, José Sánchez Maldonado y Carmen Ortiz, respectivamente.

El dirigente de la formación naranja dijo que no puede compartir esta “forma de proceder” y que, además, se trata de profesionales de distintos ámbitos y secciones “que no necesitan recolocarse ni esos reconocimientos extra”. “Ya tenían sus puestos antes de entrar en la política”, añadió.

Tras apuntar que trató a todos estos exconsejeros durante dos años y que le parecen “grandes profesionales que no necesitan esta forma de actuar del Gobierno para poder seguir en el mercado laboral”, insistió en que “las puertas giratorias se tienen que acabar en las administraciones”.

En su opinión, una persona que llega a la política y a la que se le ofrece la oportunidad de ostentar un cargo de responsabilidad de esta envergadura, “debe volver a su trabajo una vez finalizada esta etapa”. “Hay vida fuera de la política, pero hay muchos políticos que no lo entienden”, aseguró.

Juan Marín consideró que el Gobierno andaluz puede pretender con estos nombramientos “agradecer el trabajo realizado”, algo que, a su juicio, “puede poner en entredicho el trabajo que estas personas han desarrollado, llevando a pensar que se les da una gratificación por unos servicios prestados después de haberlos relevado de sus funciones”.

Como se recordará, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó este martes el nombramiento de Aquilino Alonso como nuevo director de la Agencia de la Energía y de Carmen Ortiz como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería.

A finales de junio, De la Calle fue nombrada presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), mientras que Sánchez Maldonado fue nombrado el pasado mes de julio rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), de Baeza.