Aviso a PP y Ciudadanos

VOX no aceptará acuerdos sobre leyes de violencia de género

03 ene 2019 / 10:38 H.

VOX avisó ayer de que no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, entre el PP andaluz y Ciudadanos (Cs) relativos a las leyes de género e instó a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con el Partido Socialista y Podemos.

“Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?”, señaló el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

Asimismo, quiere dejar claro que Vox “no aceptará” los acuerdos firmados por el PP y Cs para impulsar leyes de género en Andalucía.

En la misma línea, la cuenta de Vox a nivel nacional en Twitter señala que los populares y Ciudadanos se comprometieron a implementar “con dotación presupuestaria suficiente las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales”. “Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo”, sentenció la formación.

El documento firmado por el Partido Popular en Andalucía y Cs sobre “Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía”, se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género que “desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social”.

Por otro lado, Francisco Serrano, reclamó, en réplica a las reacciones que se produjeron tras la advertencia de su formación sobre que no aceptarían los acuerdos sobre violencia de género suscritos por PP y Cs, que “no se manipule más”, porque “nadie condena más que Vox las agresiones a mujeres” y nunca van a pedir “que acaben las ayudas a mujeres maltratadas”. “Lo que pedimos es que las ayudas lleguen a todas las personas que sufren violencia en el ámbito familiar, sin discriminación alguna”, indicó Serrano en su cuenta en Twitter.

Asimismo, añadió que lo que piden es que “no haya prejuicios, se respete la presunción de inocencia, la independencia judicial y que se acaben las subvenciones millonarias a asociaciones que fomentan el feminismo supremacista y las imposiciones ideológicas de la izquierda”.