Buscan a una joven de 26 años desaparecida en El Campillo

El equipo de cuerpos de seguridad y voluntarios continúa hoy con la búsqueda

16 dic 2018 / 11:34 H.

La búsqueda de la joven de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva) se mantuvo, este sábado, sin que hasta el momento se lograse dar con su paradero, mientras en el municipio se vive con “gran conmoción” lo sucedido. Así lo explicó la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas. Pedro Gil, responsable de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, apuntó que la búsqueda se hizo tanto “alrededor del pueblo” como “en puntos lejanos”.

En concreto, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, expuso a primera hora que el dispositivo se iba a distribuir en seis sectores por los alrededores de El Campillo con participación de guardias civiles, agentes forestales, así como personal de Protección Civil y “muchos ciudadanos” procedentes de la comarca y también de Zamora —de donde es natural la joven— que se desplazaron hasta la ciudad onubense. Pedro Gil señaló que la búsqueda no arrojó resultados positivos durante todo el sábado.

Los efectivos “están valorando si van a continuar” la búsqueda por la misma zona “o amplían el radio”, según manifestó el portavoz de la Benemérita, quien indicó que se quiere “aprovechar la luz”, por lo que, “seguramente, en cuanto ésta se vaya terminemos la búsqueda”. Y así fue, en torno a las 18:00 horas dieron instrucciones para cesar la búsqueda porque había “poca luz” el sábado. Hoy se reanuda con voluntarios que están citados a partir de las 9:00 horas y que, en esta ocasión, se moverán en vehículos en vez de a pie “para ampliar el radio” de búsqueda de la joven.

La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, declaró que “todo esto ha generado una gran conmoción” en un municipio “pequeño” como éste, donde “estas cosas no se suelen dar”. Asimismo, recalcó que fue este pasado viernes cuando avisaron al Ayuntamiento de que había una denuncia por la desaparición de esta joven, que llevaba viviendo en El Campillo “poco tiempo”, ya que “el 4 de diciembre se incorporaba a su centro de trabajo”. Su familia había denunciado porque “llevaba 48 horas desaparecida”, según ha abundado la alcaldesa, que indicó que, tras tener aviso de dicha desaparición, “automáticamente” se actuó desde el Ayuntamiento con el dispositivo de Protección Civil y “empezó el protocolo” para estos caso