CARRATRACA. Embrujo andalusí por la cultura

El municipio malagueño celebra su octavo encuentro con 25.000 velas

07 sep 2018 / 09:16 H.

Carratraca acogerá, un año más, el Festival Embrujo Andalusí para dar a conocer su legado cultural con numerosas actividades y mercadillos de época. Un festival que cumple ya ocho años, que destaca el encuentro entre culturas y que en esta ocasión contará con más de 25.000 velas y antorchas para iluminar las calles de la Carratraca. Un amplio abanico de actividades estará disponible desde hoy, cuando dará comienzo la edición con la apertura del zoco medieval que contará con unos 80 puestos distribuidos a lo largo del municipio donde los visitantes podrán adquirir productos artesanales y gastronómicos. Las actividades no cesarán en todo el fin de semana y se prolongarán durante el sábado y el domingo, con talleres de danza del vientre, alfarería en tornos, caligrafía árabe, o encendido de velas y antorchas. Tampoco faltarán las degustaciones de té o dulces árabes, los cuentacuentos o los pasacalles. Un conjunto de actuaciones que darán un toque especial a las noches de embrujo con actuaciones de danza y flamenco, que además mantendrán viva la ciudad en una de sus fiestas más aclamadas y que cada vez cuenta con más visitantes.

La música se ha convertido en una parte fundamental del Embrujo, y en anteriores ediciones se ha contado con la actuación de Diana Navarro, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Aurora Vargas, Antonio Canales y María Carrasco, entre otros.

La organización del festival viene apostando desde la primera edición, por la difusión y la promoción de legado andalusí a través de la música, la danza, artesanía, el arte, la gastronomía, los talleres, profundizando en las raíces andaluza, teniendo su culminación en los conciertos que se desarrollan bajo el nombre de Noches Mágicas Andalusíes en el marco de la centenaria plaza de toros.

Cuando cae la noche, el incomparable escenario que es el casco de la villa y su auditorio natural queda iluminado por miles de velas y el embrujo de la luna, creando un entorno mágico que nos trasladara a nuestras más profundas raíces.

Carratraca es un municipio malagueño situado entre las estribaciones más nororientales de la serranía de Ronda (sierras de Alcaparaín, Baños y Aguas). Se creó en 1821 por separación del de Casarabonela y cuenta con 800 habitantes.

Mollina. Feria de la Vendimia en unas tierras ricas de vid
idcon=13481733;order=9

La Feria de la Vendimia, que se celebra cada año el segundo fin de semana del mes de septiembre, supone el momento álgido en el que con gran esplendor y contenido, se ensamblan los intereses económicos y culturales del municipio malagueño. La fiesta ha sido pregonado por destacadas personalidades de las letras, rubricando con su oficio el esfuerzo realizado por hombres y mujeres que trabajan estas tierras y que, junto a visitantes y todos aquellos que vuelven a Mollina, celebran la recolección de la cosecha de la uva. Este fin de semana se culminará todo un año dedicado a la preparación de la feria, que tiene su origen en los años 70.