Condenado por dejar solo
a su hijo de diez años

Confirman una
pena de diez
meses de prisión

    07 ene 2017 / 11:31 H.

    La Audiencia de Málaga confirmó la condena a diez meses de prisión a un hombre por dejar solo a su hijo de diez años por la noche y marcharse a otro pueblo. El pequeño se despertó y se marchó a casa de su madre. Además de la pena de cárcel, se le inhabilita para la patria potestad durante cuatro años.

    Según se declara probado en la sentencia, al acusado le correspondía estar con su hijo un sábado de mayo del pasado año en virtud del acuerdo con su expareja, pero sobre las 00.00 horas “dejó al menor acostado en su domicilio” en la localidad malagueña de Campillos, “dejándolo solo” para irse a un pueblo cercano.

    El niño, según consta en la sentencia de la Audiencia, se despertó y al encontrarse solo se asustó, de forma que en plena noche se marchó de la casa hasta el domicilio de la madre, en el mismo pueblo.

    El acusado no se percató de la ausencia del menor hasta el día siguiente a las 12.45 horas. Por estos hechos, se le condenó por un delito de abandono temporal de menor, pero la defensa del acusado presentó un recurso alegando error a la hora de valorar la prueba.