Actualizado
domingo, 25 junio 2017
16:18
h
URGENTE

Desembarcan en Motril cien personas rescatadas de pateras

Fueron localizadas en el mar de Alborán y entre ellas había cuatro menores
Ver comentarios
|
03/04/2017
  • SALVAMENTO. Una balsa transporta a las personas rescatadas hasta el Puerto de Motril.
    SALVAMENTO. Una balsa transporta a las personas rescatadas hasta el Puerto de Motril.

SSalvamento Marítimo trasladó hasta el puerto de Motril (Granada) a un centenar de personas —entre ellas, catorce mujeres y cuatro menores de edad— rescatadas de dos pateras localizadas en el mar de Alborán. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que el desembarco de estas personas comenzó en torno a las 20,50 horas, y las cien ocupantes se encuentran en aparente buen estado de salud. Sobre las 14,30 horas, el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada desde Marruecos alertando de la partida de una patera en una playa al oeste de Melilla.

Ante ello, Salvamento inició un dispositivo de búsqueda formado por la ‘Guadamar Polimnia’ y el avión ‘Sasemar 305’. Además, procedió a emitir aviso a navegantes de la zona, así como al destacamento militar de la isla de Alborán, quien sumó a las tareas de localización el patrullero ‘Infanta Cristina’ de la Armada.

Momentos más tarde, el ferry con bandera chipriota ‘Vronskiy’, que cubre la ruta marítima Nador-Melilla, avistó la patera y alertaba a Salvamento de su posición. Al instante, la ‘Polimnia’ acudió a la zona y procedió al rescate de los cuarenta y seis ocupantes —entre ellos, diez mujeres y dos niños— de dicha patera. De manera simultánea, desde el centro almeriense de Salvamento Marítimo se recibió otro aviso de la existencia de una segunda patera que fue hallada posteriormente por el avión ‘Sasemar 305’, que facilitaba su posición a la ‘Guardamar Polimnia’, encargada, finalmente, del rescate de cincuenta y cuatro personas de origen subsahariano; entre ellas, dos menores y cuatro mujeres.

En total, por tanto, Salvamento Marítimo rescató en el entorno del mar de Alborán a cien personas, que ya han llegado al puerto granadino de Motril, donde recibieron, inmediatamente, el apoyo de los servicios de atención alertados al efecto para proveerlos de lo necesario durante las primeras horas de su estancia en suelo peninsular tras su aventura marítima.