Detenido por acuchillar a su exnovia en Málaga

El individuo rompió, supuestamente, una orden de alejamiento

23 mar 2019 / 11:11 H.

La Policía Nacional detuvo a la expareja de la mujer de 44 años apuñalada el jueves en el Camino Suárez, de Málaga capital. El arresto se produjo por quebrantamiento de medida cautelar y tentativa de homicidio. En concreto, el hombre, de nacionalidad española —nacido en Ecuador— y de 51 años, fue arrestado en la vía pública y tras las gestiones de investigación practicadas, según precisaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en torno a las seis de la tarde del pasado jueves, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que una mujer había sido apuñalada en una vivienda situada en la mencionada calle de la capital malagueña, por lo que se dio aviso inmediato a la Policía Nacional, Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 que la víctima fue trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga y recibió el alta hospitalaria. La mujer, que se encontraba sola en su vivienda, fue a abrir la puerta de su casa ante el sonido del timbre, y vio que no había nadie. En ese momento, mantiene que fue atacada por su expareja, que la apuñaló en la espalda y se dio a la fuga.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, explicó que la mujer fue atendida por el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y que es usuaria del centro provincial.

Rocío Ruiz condenó los hechos e informó que el presunto agresor está en busca y captura, además de que la mujer agredida es usuaria del Centro Provincial del IAM en Málaga y fue derivada por la Policía Nacional a través de la línea 900 del IAM. La consejera volvió a mostrar “la más absoluta repulsa ante estos hechos. Afortunadamente, la mujer se está recuperando y está bajo la protección de nuestros servicios del IAM”. Al mismo tiempo, insistió “a todos los andaluces para que denuncien y acudan a este servicio, al teléfono de atención”. “Nosotros sí tenemos la posibilidad de salvar muchas vidas”, incidió la responsable, al mismo tiempo que detalló que tanto su departamento como el IAM pusieron a disposición de la familia y de sus hijos todos los recursos.