Detenidos 18 miembros de una red de narcotráfico

La organización opera a nivel internacional con dos helicópteros

    22 feb 2018 / 09:11 H.

    18 presuntos integrantes de una organización criminal y dos helicópteros fueron intervenidos por la Guardia Civil en Sevilla, dentro del marco de la operación “Andalusía-Serranía”. Los detenidos formaban parte de una red internacional de narcotráfico que se dedicaba supuestamente a introducir hachís en España desde Marruecos. Entre los detenidos figuran el presunto cabecilla de la organización y los pilotos de los helicópteros, informó la Guardia Civil, que destacó que en los seis registros realizados se intervinieron tres vehículos; numerosos teléfonos móviles; instrumentos de vuelo; una máquina de contar billetes; joyas, relojes de gran valor y 18.000 euros en efectivo y una documentación de interés policial.

    Los agentes informaron de que podría tratarse de una de las organizaciones criminales más importantes que operaban en España especializada en el uso de aeronaves para la introducción de sustancias.

    Cabe destacar que la organización disponía además de una importante rama logística encargada de conseguir los helicópteros, el combustible, naves donde ocultar las aeronaves y fincas para despegar.