“Díaz debe trabajar por las mujeres y no pararse”

Moreno Bonilla clausura un acto sobre igualdad salarial

    23 feb 2018 / 09:26 H.

    “Lo que debería hacer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, más que pararse, es trabajar, y trabajar por las mujeres para acabar con la brecha salarial”, así de contundente se mostró el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en la clausura de un acto del partido sobre igualdad salarial. El “popular” respondió a las declaraciones de la presidenta del Gobierno andaluz sobre su apoyo al parón de mujeres en la huelga del 8 de marzo.

    “Me duele que una mujer que preside un Gobierno como es el andaluz, que tiene que tener esa sensibilidad y tiene que saber lo difícil que es llegar a esa responsabilidad, no adopte medidas mucho más valientes, mucho más decididas y con más determinación para remover los grandes obstáculos que tenemos en Andalucía”, criticó Moreno. Para el presidente del PP-A, la inestabilidad y precariedad laboral es mucho mayor en esta comunidad autónoma que en el resto. “Se debe a que no se ha hecho bien”, afirmó.

    Asimismo, Moreno aseguró que, en Andalucía, la política de símbolos no es efectiva, porque no modifica los obstáculos que tienen las mujeres en el día a día.