Actualizado
domingo, 14 octubre 2018
14:00
h
URGENTE

El cambio del tiempo que llegará para el fin de semana

Ver comentarios
|
15/05/2018
  • El cambio del tiempo que llegará para el fin de semana.
    El cambio del tiempo que llegará para el fin de semana.

Andalucía presentará tiempo estable durante la primera parte de esta semana, aunque de cara al viernes, sábado y domingo volverá la probabilidad de lluvias, mientras que las temperaturas “se están recuperando” y se aproximan a valores normales para la época.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha añadido que debido a la estabilidad atmosférica de estos primeros días, los termómetros subirán de forma general y progresiva para luego volver a bajar.

De este modo, este lunes los cielos se mantienen poco nubosos o despejados, y temperaturas máximas con pocos cambios, moviéndose entré los 25 grados centígrados de lugares como Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz) o Andújar (Jaén) o los 19 de Pozoblanco (Córdoba) o Alcalá la Real.

El martes, por su parte, habrá de nuevo poca nubosidad y los valores mínimos ascenderán y se situarán entre los 15 grados de zonas costeras como Huelva, Málaga o Isla Cristina y los ocho grados de municipios como Baza (Granada) y otros puntos de la provincia de Jaén, mientras que el miércoles no habrá cambios destacables.

Ya el jueves, habrá cielos con intervalos de nubes medias y altas, nubosidad de evolución en las sierras, y probables chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, una situación meteorológica inestable que volverá a repetirse el viernes.