El cambio del tiempo que llegará para el fin de semana

15 may 2018 / 09:10 H.

Andalucía presentará tiempo estable durante la primera parte de esta semana, aunque de cara al viernes, sábado y domingo volverá la probabilidad de lluvias, mientras que las temperaturas “se están recuperando” y se aproximan a valores normales para la época.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha añadido que debido a la estabilidad atmosférica de estos primeros días, los termómetros subirán de forma general y progresiva para luego volver a bajar.

De este modo, este lunes los cielos se mantienen poco nubosos o despejados, y temperaturas máximas con pocos cambios, moviéndose entré los 25 grados centígrados de lugares como Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz) o Andújar (Jaén) o los 19 de Pozoblanco (Córdoba) o Alcalá la Real.

El martes, por su parte, habrá de nuevo poca nubosidad y los valores mínimos ascenderán y se situarán entre los 15 grados de zonas costeras como Huelva, Málaga o Isla Cristina y los ocho grados de municipios como Baza (Granada) y otros puntos de la provincia de Jaén, mientras que el miércoles no habrá cambios destacables.

Ya el jueves, habrá cielos con intervalos de nubes medias y altas, nubosidad de evolución en las sierras, y probables chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, una situación meteorológica inestable que volverá a repetirse el viernes.