El Defensor del Pueblo alerta sobre las ayudas al alquiler
Insta a controlar los precios por medio de políticas urbanísticas
El defensor del Pueblo Andaluz en funciones, Jesús Maeztu, explicó que la institución ha gestionado a lo largo de 2018 un total de 10.915 quejas, lo que supone un incremento de 11,2 por ciento respecto a 2017, y entre ellas destacan las relacionadas con la ayuda al alquiler y la Renta Mínima de Inserción Social, de las que pide agilizar su gestión. Así lo explicó Maeztu en la rueda de prensa de presentación del Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz 2018, entregado este jueves a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.
Concretamente, el defensor Jesús Maeztu cifra en 10.915 el número de quejas tramitadas —7.570 nuevas y el resto tramitadas de años anteriores—, lo que supone un incremento de 11,2 por ciento respecto a 2017. Respecto a las consultas, se han realizado unas 13.117, aumentado en un 26,3 por ciento en comparación con el pasado año. Todo ello ha sumado un total de 24.761 actuaciones por parte del Defensor, que implicaron la atención de 22.001 personas durante 2018.