El Infoca controla el incendio de Casares y los vecinos desalojados regresan a sus casas

Cincuenta personas tuvieron que dejar sus hogares por el fuego

    23 jul 2018 / 08:23 H.

    El incendio forestal declarado este pasado sábado en el municipio malagueño de Casares, en el paraje Venta La Victoria, próximo a la carretera MA-8300, y que está afectando también al término municipal de Estepona (Málaga) fue estabilizado a las 09:40 horas de ayer. Según han informado desde su cuenta de Twitter el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, aún continúan trabajando en la zona para controlar el fuego.

    Asimismo, la dirección operativa del plan autorizó en la mañana de ayer que las 50 personas que tuvieron que ser desalojadas de sus casas en la tarde de este pasado sábado regresen a sus viviendas en la zona de La Acedia. Además, la carretera MA-8300, que ha permanecido cortada en varios puntos desde el inicio del fuego por el humo y para facilitar las tareas de extinción de los operativos, también se ha abierto al tráfico, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía.

    Los trabajos durante la noche han sido “muy intensos”, aseguraron desde el 112 y detallaron que los efectivos desplegados trabajaron sobre un perímetro muy caliente, donde tuvieron que atender “continuas y numerosas reproducciones”.