El juez que procesó a Chaves y Griñán deja el caso ERE y vuelve al Juzgado

María Núñez será la encargada de cerrar las piezas pendientes

24 dic 2016 / 09:50 H.

El juez Álvaro Martín, que procesó a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, dejó este viernes el puesto de refuerzo que ocupaba en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla desde el mes de septiembre de 2013.

Hace ya varias semanas, el magistrado remitió un escrito a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía donde manifestaba que no consideraba “oportuno” renovar la comisión de servicio al considerar que realizó el trabajo que se le encomendó.

Aunque el refuerzo concluye el próximo día 31 de diciembre, el juez de los ERE terminó ya su trabajo en el Juzgado al tener pendientes de disfrutar algunos días de vacaciones, despues de eso volverá a su Juzgado de lo Penal, en concreto el juzgado número dos.

El juez se hizo cargo de las piezas separadas relativas a las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones, las empresas Acyco, Surcolor y Surcolor Óptica S.A., y Cenforpre, y las ayudas a los empresarios de Sevilla José Enrique Rosendo y José María Sayago.

De las seis piezas, el juez concluyó tres, como son las del procedimiento específico y las relativas a Acyco y Surcolor, de manera que la instrucción del resto la continuará la juez María Núñez.