Emotivo mensaje de la Guardia Civil al cabo primero arrollado por la riada en Sevilla

20 mar 2018 / 13:30 H.

El cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil Diego Díez desaparecido cuando participaba en el rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar de Guillena (Sevilla) ha sido encontrado este martes. El cadáver habría aparecido finalmente alrededor de 300 metros más abajo de donde ocurrió el accidente el pasado sábado.

Nada más conocerse la noticia la Guardia Civil, a través de su cuenta de Twitter, le ha dejado un emotivo mensaje en el que reconoce su dedicación y entrega al servicio de la sociedad:

“Hace unos minutos hemos localizado el cuerpo sin vida de Diego, el Cabo 1º de la Guardia Civil arrastrado por las aguas cuando rescataba a tres personas en Guillena #Sevilla

#DEP

Lo demandó el honor y obedecieron,

lo requirió el deber y lo acataron...”

Por su parte, Mariano Rajoy y Susana Díaz, así como otros dirigentes políticos, también se han unido al dolor de la familia y han expresado su pesar a través de sus respectivas cuentas en Twitter.

En su cuenta en Twitter, el presidente del Gobierno ha señalado que este agente de guardia civil dio su vida por salvar la de otros y expresa su pésame a su familia y sus compañeros.

Por su parte, Susana Díaz señala que lamenta profundamente “el trágico desenlace de la búsqueda del guardia civil”, que arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal”. “En estos momentos tan duros, mi apoyo y cariño a su madre, familia, amigos y compañeros”, apunta.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recuerda que “Diego arriesgó su vida por salvar la de otros”, porque “tenía cosidos al alma los valores de la Guardia Civil”: “vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son”. Traslada su pésame a la familia y compañeros.

También, el Ayuntamiento de Guillena se ha “unido al dolor de la familia y de toda la Guardia Civil” y ha decretado tres días de luto oficial en los que se suspenden todos los actos oficiales y las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.

Además, a las 17,00 horas de este martes, la Corporación municipal celebrará un pleno extraordinario en el dará lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento al cabo Diego Díaz, “vecino de Guillena desde hace más de 15 años”, además de agradecer a todos los profesionales “su admirable trabajo en las labores de búsqueda” del guardia civil desaparecido. El alcalde, Lorenzo Medina, ha pedido “cautela a los vecinos y agradecer tanto respeto e implicación en estos días tan duros”. Igualmente, el alcalde ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de realizar la capilla ardiente en el Ayuntamiento.