Felipe López pedirá al ministro la liberalización del peaje Sevilla-Cádiz

    07 ene 2017 / 11:31 H.

    El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, pedirá al ministro del ramo, Íñigo de la Serna, en la reunión que ambos dirigentes mantendrán —previsiblemente a lo largo del mes de enero—, que abandone “la ambigüedad y los eufemismos” sobre la liberalización del peaje Sevilla-Cádiz y diga claramente que va a ser una “vía de libre circulación”.

    En una entrevista con Europa Press, López criticó que el ministro dejara “dudas” al asegurar que “ya se verá cuál es el método” a partir de 2019, fecha en la que finaliza la concesión. “No puede haber ninguna ambigüedad calculada ni ninguna forma de expresión que deje una duda en el ambiente porque terminado el peaje, no cabe otra explotación que suponga gravamen alguno”, advirtió.

    El consejero de Fomento, que no se sabe si desde el Gobierno central se alberga “otra intención” a la que de que haya una vía de libre circulación, recordó que su departamento envió una carta al actual ministro, ante la que no obtuvo respuesta, y en la que le planteaba una cuestión con una “base racional y lógica” en esta materia, de cara a poder acabar con este peaje “ya, sin esperar a 2019”.

    Así, explicó que la Junta destinó casi 110 millones hasta 2019 a levantar el peaje entre Jerez y Puerto Real (Cádiz).