Hallan el cadáver de un bebé en el basurero de Casares

La Guardia Civil apunta que la madre tuvo un parto natural y que se deshizo de él

15 jul 2018 / 11:03 H.

Un bebé fue hallado muerto, durante la mañana de este sábado, en el municipio malagueño de Casares, según confirmaron a Europa Press desde la Guardia Civil. El cuerpo sin vida del recién nacido fue localizado en la planta de residuos urbanos del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, ubicada en el polígono industrial del mencionado municipio. Alrededor de las 10:27 horas la Guardia Civil, que está a cargo de la investigación, recibió un aviso de un empleado de la zona de tratamiento de esta planta, que comunicó a la Benemérita el hallazgo del cadáver de un bebé. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Policía Judicial de Estepona (Málaga), que confirmó que se trataba de un recién nacido y que es “difícil” determinar el lugar donde fue depositado. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Casares lamentó los hechos y manifestó estar a la espera de conocer más información. Asimismo, detallaron que la planta es de gestión mancomunal y que recibe residuos de los once municipios de la Costa del Sol Occidental, que aportan unas 300 toneladas de basura.

basurero. La Guardia Civil ordenó la paralización del trabajo y mantiene acordonada la sección hasta que el juez de guardia y un forense (desplazados desde un juzgado de Estepona) concluyan el análisis de los restos para determinar su procedencia, detallaron desde la Cadena SER. El operario que avisó a la Benemérita acerca del suceso se encontraba separando las botellas del resto de residuos y fue, en ese momento en el que se encontró con el cadáver del bebé que, según aseguraron en la cadena, estaba desnudo aún presentaba restos de sangre del cordón umbilical. La principal hipótesis que apuntaron los agentes a la cadena es que la madre dio a luz de forma natural y que, después, se deshizo el bebé.

No es la primera vez que un suceso como este acontece en el basurero de Casares, pues, hace dos años, se encontró el cadáver de un bebé (una niña) entre los residuos en una de las cintas transportadoras. El cuerpo de la pequeña, en principio, no presentó ningún signo de violencia. Así como ocurrió en el caso de este sábado, las primeras sospechas apuntaron a una mujer que dio a luz de forma natural y después también se deshizo del bebé.