Hallan tres cadáveres en el municipio malagueño de Coín

La Guardia Civil continúa investigando los hechos y no descarta ninguna hipótesis

04 oct 2018 / 09:28 H.

La Guardia Civil está investigando el hallazgo de tres cuerpos sin vida, dos mujeres y un hombre, en el municipio malagueño de Coín durante el día de ayer, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Los cuerpos fueron encontrados sobre las 13.45 horas en una casa de campo del citado municipio. En concreto, se hallaron en “estado de descomposición”. Fue el hijo del propietario de la casa quien alertó al instituto armado del suceso.

Se trata de un hombre holandés de 62 años, que, al parecer, se ahorcó, y su mujer, también holandesa de 59 años y que padecía una enfermedad terminal. De igual modo, en otra habitación fue hallada otra mujer, al parecer, la suegra del hombre, de 89 años y también holandesa, según informaron fuentes cercanas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso, del que se desconocen, por el momento, más datos y se continúa con la investigación.

En un primer momento, los agentes que se desplazaron hasta el lugar del suceso, se encontraron con el hombre ahorcado y los cuerpos de las dos mujeres, lo que, según fuentes policiales, hizo que se activara el protocolo de posible violencia machista. Sin embargo, al conocer el dato de que su mujer de 59 años padecía una enfermedad terminal, no se descartan varias líneas de investigación, como el suicidio. La vivienda donde se encontraron los cadáveres está ubicada en la urbanización Moretas Coín, al norte del municipio. En estos momentos los investigadores están realizando la inspección ocular del lugar. Para poder concretar la causa de la muerte de ambas mujeres, los cadáveres se han trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), donde se les practicará la autopsia.

Por otro lado, la Policía Nacional está investigando el hallazgo de un cadáver en Algeciras (Cádiz) y su relación con un tiroteo y posible secuestro de un hombre horas antes en el municipio malagueño de Estepona, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes están tratando de esclarecer el tiroteo y posible secuestro a un hombre que se encontraba cenando en un establecimiento del municipio malagueño de Estepona en la noche del pasado martes. Una de las hipótesis es que este incidente tenga relación con el hallazgo, horas después, de un cadáver en la localidad gaditana. Los hechos se produjeron mientras el hombre estaba cenando y unos encapuchados lo abordaron. Posteriormente lo introdujeron dentro de un vehículo. La investigación policial apunta a un ajuste de cuentas.