Hallan un total de cuatro cadáveres en las costas de Granada a lo largo de toda esta semana

Los cuerpos están en un alto nivel de descomposición

    21 sep 2018 / 08:55 H.

    El cuerpo sin vida de una persona fue hallado ayer flotando en la playa de La Rábita, en Albuñol (Granada), en avanzado estado de descomposición, el cual se suma a los tres cadáveres que han llegado a la costa granadina en la última semana y que podrían pertenecer a inmigrantes caídos al mar cuando iban a bordo de pateras, según informaron fuentes del 112 y de la Guardia Civil. Un particular alertó a las 10,20 horas a través del Teléfono de Emergencias 112 del hallazgo de este cadáver flotando en el agua, a unos treinta metros de la orilla, en la playa de La Rábita en Albuñol.

    De forma inmediata se alertó a Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Local. Fuentes del Instituto Armado confirmaron la localización del cuerpo sin vida de esta persona, sin que haya trascendido hasta el momento el sexo ni la edad de la víctima, ante lo que se ha activado el protocolo judicial, según detallan desde el 112.

    Todos los cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición, no se corresponden con ninguna persona cuya desaparición haya sido denunciada y alguno incluso llevaba chaleco salvavidas, por lo que todo hace pensar que se trataría de migrantes que han perdido la vida cuando viajaban a bordo de pateras.

    Además de este último cuerpo, durante toda la semana se encontrado otros cadáveres por las costas granadinas. El primero de ellos apareció el pasado sábado en la playa de Castell de Ferro, en el municipio granadino de Gualchos, en muy avanzado estado de descomposición, lo que dificulta en gran medida conocer la identidad de la víctima.

    El segundo cuerpo sin vida fue hallado el martes flotando en la bahía de La Herradura, en Almuñécar (Granada). Fue cerca de las 11:00 horas cuando una operaria de actividades náuticas ‘Dani’s’ dio la voz de alarma al observar que un cuerpo flotaba junto a una bolla cerca de la playa, tras lo que se puso en contacto con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.

    El concejal explicó en una nota que, dado el estado del cuerpo, los bomberos sumergieron la camilla durante el rescate para evitar mayor descomposición. El cuerpo fue trasladado hasta el puerto deportivo Marina del Este para iniciar todo el protocolo que se activa en estos casos, tras lo que fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Granada. El edil agradeció la colaboración de la empresa de actividades náuticas.