Interceptadas cuatro pateras con 34 personas

Las embarcaciones se localizaron en la costa granadina de Motril

    15 sep 2018 / 11:20 H.

    El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó ayer cuatro pateras a lo largo de la mañana cerca de la costa del municipio de Motril, en la provincia de Granada, con un total de 34 personas a bordo de origen marroquí que fueron trasladadas al puerto de la población costera, según informaron a Europa Press ciertas fuentes del Instituto Armado.

    Las embarcaciones pudieron ser localizadas a través de las cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE); las dos primeras sobre las 10:00 horas, a unas seis millas del cabo de Sacratif, con nueve y seis personas a bordo respectivamente, todos varones, a excepción de una mujer y en aparente buen estado de salud.

    Un poco después fue interceptada otra embarcación a unas 7,6 millas de Sacratif con siete inmigrantes varones, y la última, que se encontraba a unas once millas, llevaba a otras doce personas.

    Además, hace unos días, la Guardia Civil rescató a 10 inmigrantes que quedaron atrapado debajo de un muelle en el Puerto de Almería tras arrojarse al agua desde la embarcación en la que venían.