Javier Arenas no quiere presidir la Cámara Alta

El popular dice que García-Escudero hace muy bien su labor

11 ene 2016 / 09:34 H.

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, aseguró que no se ha planteado “en ningún momento” ser presidente del Senado y subrayó que el actual presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, desempeñó “muy bien su trabajo y lo sigue haciendo”.

“Yo no he aspirado ni aspiro ni deseo ser presidente del Senado”, declaró Arenas a Europa Press, en un momento en el que su nombre aparece en las quinielas como uno de los candidatos con más posibilidades para presidir esta Cámara, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta. El senador por designación autonómica indicó que García-Escudero “ha hecho muy bien su trabajo y lo sigue haciendo”. “Cuenta con todo mi respeto y cariño y hay compañeros con más cualidades que yo para este puesto. No me he planteado en ningún momento ser presidente del Senado”, afirmó. Hace unos días, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, se mostró convencido de que Arenas sería un “magnífico” presidente del Senado, aunque dijo desconocer si al “popular” le apetecería dicha responsabilidad, argumentado que a Arenas “le gusta mucho la política activa, la del día a día”.

El pasado 30 de diciembre Arenas formalizó su renuncia al escaño que ocupaba en el Parlamento andaluz por Almería para centrarse exclusivamente en su labor en el Senado. Fuentes “populares” indicaron que esa decisión fue adoptada “de común acuerdo” con Mariano Rajoy y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.