Juana Rivas denuncia de nuevo a su expareja en Italia

Afirma que los niños sufren “malos tratos físicos y psicológicos”

    09 oct 2018 / 09:14 H.

    Juana Rivas presentó en Italia el pasado lunes, antes de regresar a España, una nueva denuncia contra su expareja por supuesto maltrato a los niños y solicitó la adopción de medidas cautelares urgentes, ante lo que aún no se ha pronunciado el juzgado, según informó a Europa Press su abogada en el país alpino, María Eugenia Álvarez.

    Desde su entorno afirman que la situación “es más que preocupante” y que Juana tiene presentadas cinco denuncias por presuntos “malos tratos físicos y psicológicos” a los menores, sin que hasta el momento haya “respuesta alguna de la justicia italiana”. La última, la semana pasada, antes de regresar a España para recoger la sentencia que la condena a cinco años de prisión por sustracción de menores.

    La pretensión de Juana Rivas es regresar “lo antes posible a Italia” y prevé relanzar la campaña para conseguir ayuda económica.

    Junto a ello, y ante “la inactividad absoluta de los juzgados italianos”, los abogados de Juana Rivas iniciaron el proceso para reclamar la competencia del Estado español para resolver el supuesto caso de violencia de género presentado en 2016.